logo3

He aprendido que los errores pueden ser tan buenos profesores como el éxito

Jack Welch (1935-2020) Empresario norteamericano

 

jaimelopezHay partidos políticos que le hacen un favor a algunos de sus militantes con nominarlos candidatos a algún cargo de elección, pero también hay quienes, militantes o no, le hacen un favor a determinado partido al aceptar una candidatura. Tal es el caso de Juan Antonio Magaña de la Mora.

Claramente, el magistrado del Poder Judicial michoacano con licencia, le hizo un enorme favor al Partido Verde al aceptar la candidatura al cargo de gobernador. Sin tapujos hay que decirlo: es mucho candidato para tan poco partido.

Magaña es, sin duda, el candidato mejor preparado desde el punto de vista académico y profesional, de los siete que están en contienda por la gubernatura michoacana. Y lo ha evidenciado en los diferentes debates y en general durante toda la campaña. No se conocen elementos para suponer que guarde muertos en el clóset en lo que a probidad personal se refiere, pero tiene un problema: es candidato de un partido absolutamente maltrecho en términos de credibilidad.

Evidentemente, no va a ganar la elección, peleará el tercer lugar y eso le significará un repunte relevante para el Verde. Lo que ha crecido en las encuestas, en todo caso, es producto de su propia campaña, del mensaje de seriedad que manda, de la confianza que produce en quienes le escuchan. Él, ya se sabe, no es militante de ese partido, aceptó la invitación de éste como candidato externo. Acaso sea ese el único mérito del Verde.

El magistrado le ha dado lustre al partido con su accionar en esta campaña. Lastimosamente servirá de poco, pero es deseable que quien vaya a ser gobernador retome algunas de las principales políticas públicas planteadas por Magaña de la Mora en rubros como la justicia, la transparencia y le ecología, sobre todo.

Sin duda, ha sido gratificante para las elecciones, su participación como candidato. Las cosas, como son.

twitter@jaimelopezmtz

la foto

ciento

CULTURA

Entregan 14 instrumentos a la Escuela de Música Tradicional para Banda de Viento de Arantepacua

Entregan 14 instrumentos a la Escuela de Música Tradicional para Banda de Viento de Arantepacua

La Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), equipó con 14 instrumentos a la Escuela de Música Tradicional para Banda de Viento de Arantepacua, municipio de Nahuatzen, a través de su...

Leer mas

Ofreció magno concierto la Orquesta Sinfónica de Michoacán

Ofreció magno concierto la Orquesta Sinfónica de Michoacán

El pasado viernes 28 se llevó a cabo la presentación musical  

Leer mas

Inician recorridos interactivos en el Centro Cultural Clavijero

Inician recorridos interactivos en el Centro Cultural Clavijero

A partir de este sábado 29 de mayo, el CCC ofrecerá una nueva forma de interactuar con el arte las tardes de sábados y domingos  

Leer mas

Invitan a Concurso de Relatos Cortos sobre el Ingenio y la Creatividad de los Pueblos Indígenas

Invitan a Concurso de Relatos Cortos sobre el Ingenio y la Creatividad de los Pueblos Indígenas

En todo el mundo, los pueblos indígenas y las comunidades locales han desarrollado expresiones culturales tradicionales en relación con la música, el arte, las interpretaciones o ejecuciones, la arquitectura, la...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.