logo3

La casa debe ser el centro pero no el límite de una mujer

Margaret Thatcher (1925-2013) Primera ministra británica

 

jaimelopezTodo un boqui flojo ha resultado el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández. Sin miramiento ni rubor alguno suelta, cada vez que le preguntan, que es cosa "dos o tres meses" para que se materialice la federalización de la nómina educativa michoacana.

Miente. Él sabe que eso no es cierto, que es imposible. Más realista, el gobernador Ramírez Bedolla no se cansa por su parte de corregirle la plana al tabasqueño: no será este, si acaso el próximo año cuando se dé la federalización.

Por allá en febrero, cuando vino a ordenarle al gobierno estatal y a Morena que aseguraran una nutrida participación ciudadana en las urnas con motivo de la demagogia aquella de la revocación de mandato, el secretario de Gobernación anunció que en quince días estaría aquí la profesora que cobra como secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, para concretar la cacareada fidelización educativa. Pues pasaron no quince sino cien días y de Gómez ni sus luces, menos de la federalización.

Ahora, este sábado, en plena campaña como corcholata, López Hernández volvió a Morelia para asistir al Bedolla Fest. Ahí, volvió a mentir descaradamente a los reporteros: ya mero se da la federalización. Con la pena, pero Ramírez Bedolla tuvo que salir al quite del embuste del tabasqueño: si bien nos va, hasta el próximo año se concretará.

Y no es que sea agua fiestas, pero el gobernador sabe cómo se las gasta el gobierno de la 4T. Obviamente no puede fustigarlo abiertamente, dada su militancia, pero él sabe del populismo, el embuste y la proclividad a la mentira del gobierno federal. Por eso, para no generar expectativas infundadas, mejor aclara las cosas.

Y en una de esas, ni siquiera en el 23 se logra que la Federación se lleve la nómina educativa. En realidad, lo más probable es que el gobierno de López Obrador concluya y no se avance en ese tema. En el fondo, Ramírez Bedolla hace bien en recelar de los dos tabasqueños, los dos López, y de hecho ha comenzado a ordenar que su titular de Educación, Yarabí Ávila, formule sus líneas de acción sin contemplar para nada la posibilidad de la federalización. Es decir, que el gobernador está convencido de que en el tema educativo, deberá rascarse con sus propias uñas, porque con la Federación no contará. Si no, al tiempo.

twitter@jaimelopezmtz

la foto

ciento

CULTURA

Festeja Museo del Estado su 36 aniversario

Festeja Museo del Estado su 36 aniversario

Con un concierto especial por parte del grupo P'urhembe, inició el festejo del 36 aniversario del Museo del Estado de Michoacán (MEM), recinto cultural perteneciente a la Secretaría de Cultura...

Leer mas

Artistas michoacanos participarán en Festidanza 2022

Artistas michoacanos participarán en Festidanza 2022

En rueda de prensa organizada por la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum) se dio a conocer que un grupo de 34 artistas de diversas disciplinas como danza, literatura, música...

Leer mas

Realizarán foro sobre derechos colectivos de los pueblos

Realizarán foro sobre derechos colectivos de los pueblos

La Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), en coordinación con la Secretaría de Cultura Federal, organiza el foro “Derechos Colectivos: Identidad y Pertenencia de los Pueblos”, el próximo 11 y...

Leer mas

Ambulante anuncia la programación de Pulsos y Ambulantito para la Gira 2022 que se presentará en Michoacán

Ambulante anuncia la programación de Pulsos y Ambulantito para la Gira 2022 que se presentará en Michoacán

Ambulante continúa develando avances de la programación de la Gira 2022. Hoy se anuncia la selección de Pulsos y Ambulantito, secciones que por una parte contemplan producciones mexicanas y por...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

ayudanos-a-encontrarla
13/08/2022, 12:00
Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.