logo3

LO BUENO, LO MALO Y LO FEO DE LOS PRIMEROS 100 DÍAS DEL GOBIERNO DE ALFREDO RAMÍREZ BEDOLLA

“Un buen gobierno es como una buena digestión, mientras funciona, casi no la percibimos”

Erskine Caldwell (1903 – 1987) Escritor estadounidense.

 

carlos a monjeAlfredo Ramírez Bedolla al cumplir sus primeros cien días al frente del gobierno de Michoacán, destacó que comenzó “la reconstrucción del estado, se avanza hacia la estabilidad financiera”, se recuperó la relación con el Gobierno Federal y el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Leer más...

¿MIENTE ALFREDO RAMÍREZ BEDOLLA O ALGUIEN LE PONE ZANCADILLAS?

“La mayor parte de los hombres, falseando la verdad quieren aparentar ser mejores”.

Esquilo (525 a.C. – 455 a.C.) Dramaturgo griego.

 

carlos a monjeEl gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla en su intento por convencer a los ciudadanos de que sus placas son “baratas”, ha optado por mentir y hacer comparativos tramposos, o bien, algunos de sus cercanos le están poniendo zancadillas.

En sus redes sociales, el gobernador de Michoacán publicó una gráfica con el encabezado “PLACAS MÁS BARATAS” y para ejemplificar, dice que:

•             En 2012 con Fausto Vallejo Figueroa las placas tuvieron un costo de: $1 mil 279 pesos.

•             En 2016 con Silvano Aureoles Conejo las placas tuvieron un costo de: $2 mil 296 pesos.

•             En 2022 las placas tendrán un costo de hasta $1 mil 523pesos.

Lamentablemente Alfredo Ramírez miente con alevosía y ventaja, se equivocó o evidentemente algunos de sus cercanos le están mintiendo. Le explico tomando como referencia el comparativo que utiliza el gobernador con Aureoles Conejo.

1.            En el presunto costo de las placas del 2016, no sólo pone el costo de las placas que realmente fue de 1 mil 477 pesos 50 centavos, sino que incluye el costo del Engomado de Refrendo que fue de 819 pesos. La suma de ambos conceptos es efectivamente de 2 mil 296 pesos y le faltó agregar los 50 centavos. Claro está que, en su gráfica, en ninguna parte aclara lo anterior.

2.            En el costo más barato que presume de su gobierno, le agrega que será “de hasta $1 mil 253 pesos” sin especificar que sólo si se paga en enero con descuento de 30%, porque el precio vigente es de 1 mil 789 pesos; es decir, más caras que las del 2016.

3.            En el comparativo tramposo, tampoco especifica que en 2016 los descuentos fueron hasta del 100 por cierto para los contribuyentes cumplidos y para propietarios que habían adquirido placas durante el 2015. Así que, en materia de descuentos, tampoco son más baratos los de Ramírez Bedolla.

Los costos del reemplacamiento y engomado de refrendo que se aplicaron en 2016, los puede verificar en las ediciones del Periódico Oficial No. 71 del 31 de diciembre de 2015 y los descuentos, en los lineamientos que, obligado por la presión social tuvo que generar Silvano Aureoles y que se publicaron el 29 de enero de 2016 en el Periódico Oficial No. 92.

Lamentable por todos lados, ya sea un error, una mentira y comparativo tramposo o una zancadilla de alguno de sus cercanos.

Se trata de un gobierno que apenas inicia y si miente o se equivoca en algo tan elemental, se imagina usted estimado lector lo que podría encontrarse en el futuro en otros asuntos.

Alfredo Ramírez ya tuvo que evidenciar incongruencia al defender un reemplacamiento carísimo pese a que desde la oposición y como diputado local, estuvo renuente a más impuestos o incrementar los existentes, como para manejar una información mentirosa a través de sus redes sociales.

Espero que alguien le haga saber del error y sea él mismo quien aclare semejante pifia, quiero confiar en que se trata de un error o en todo caso de una zancadilla, porque no encuentro razones para que mienta con alevosía y ventaja cuando apenas comienza su administración.

Por cierto, al gobierno las placas que usted pagará en 1 mil 789 pesos le costaron 157 pesos y el engomado de refrendo que usted pagará en 992, al gobierno le costó 4.50 pesos. Así que si usted es propietario de algún vehículo y quiere obtener algún descuento tendrá que pagar las carísimas y feas placas lo antes posible para obtener un descuento del 30 por ciento en enero, del 20% en febrero y del 10% en marzo.

Además, a través de sus redes sociales Alfredo Ramírez presume que de los 1 mil 400 millones de pesos que recaudará por el reemplacamiento, “Tu dinero va de vuelta en”:

•             Carreteras sin baches: 611 Millones de pesos (mdp).

•             Apoyos a familias de niñas y niños con cáncer: 100 mdp.

•             Más medicinas en los hospitales: 463 mdp.

•             Universidad Michoacana: 195 mdp.

•             Apoyos para el campo: 102 mdp.

Sería bueno que en cada rubro fuera más específico para que los ciudadanos puedan medir si cumple o no lo que compromete y hacer alguna diferencia con gobiernos pasados. Por ejemplo, en “Carreteras sin baches”, ¿cuántos kilómetros? ¿En que municipios? ¿Cuándo inician y cuánto las terminarán? ¿Cuántas serán y qué monto de inversión cada una?

Por lo pronto estimado lector, si usted es dueño de algún vehículo, al igual que con gobiernos del PRI y PRD, tendrá que pagar el reemplacamiento ahora con Morena.

Con la esperanza de que haya una próxima vez… me despido, gracias.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

ALERTA, VIENEN PLACAS CARAS E INCREMENTO EN EL AGUA POTABLE

“No hay arte que un gobierno aprenda más rápido de otro, que el de drenar dinero de los bolsillos de la gente”.

Adam Smith (1723 – 1790). Economista y filósofo escocés

carlos a monjeLa incongruencia de los políticos de tiempo completo va a llevar a los michoacanos y en especial a los morelianos, a una cuesta de enero bastante complicada.

Leer más...

carlos a monje  Sí habrá reemplacamiento e incremento a tarifa de Agua Potable

Leer más...

¡Y TODAVÍA FALTAN 3 AÑOS!

“Más que la verdad, el demagogo dice lo que el público quiere oír”.

José Ramón Ayllón (1955 – ). Filósofo y escritor español.

carlos a monjeApenas van tres años de un gobierno de palabras y no de hechos, una administración federal demagógica encabezada por Andrés Manuel López Obrador.

Leer más...

Página 1 de 36

la foto

ciento

CULTURA

Casa de la Cultura de Morelia, realizará talleres acatando medidas sanitarias

Casa de la Cultura de Morelia, realizará talleres acatando medidas sanitarias

Bajo la nueva normalidad y siguiendo los protocolos de sanidad de la Secretaría de Salud de la entidad, en 2022 la Casa de la Cultura de Morelia reanuda sus actividades...

Leer mas

Alumnos del diplomado de música, darán concierto en Los Pinos

Alumnos del diplomado de música, darán concierto en Los Pinos

La Secretaría de Cultura de Michoacán a través de la Dirección de Producción Artística y Desarrollo Cultural, informa que un total de 46 alumnos de cuatro municipios michoacanos participan en...

Leer mas

Invitan a músicos trombonistas a participar en Orquesta Sinfónica Nacional de México

Invitan a músicos trombonistas a participar en Orquesta Sinfónica Nacional de México

La Orquesta Sinfónica Nacional de México, abrió la convocatoria para dos vacantes de trombón: Principal Jefe Sección y Repetidor Trombón. El cierre de inscripciones para la recepción de documentos será...

Leer mas

Exhiben “Pintores por la pacificación de la Tierra Caliente” exposición del Centro Cultural Constitución, en Apatzingán

Exhiben “Pintores por la pacificación de la Tierra Caliente” exposición del Centro Cultural Constitución, en Apatzingán

La Secretaría de Cultura de Michoacán, a través del Centro Cultural Constitución en Apatzingán, invita a disfrutar la galería "Pintores por la pacificación de la Tierra Caliente”, en el lobby...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.