logo3

INSEGURIDAD Y POLARIZACIÓN ELECTORAL

“Si no estás conmigo, eres mi enemigo”.

Darth Vader. Personaje de ciencia ficción de la película Star Wars episodio III.

carlos a monjeA tres semanas y media de la jornada electoral, Michoacán atraviesa crisis de inseguridad y polarización que anticipan una recta final muy complicada.

Lo más urgente de momento, es la escalada de violencia que ha alcanzado a cuando menos seis candidatos y/o equipos de campaña, donde destaca el atentado en contra de Guillermo Valencia Reyes, candidato del PRI a la presidencia municipal de Morelia.

A reserva de conocer los resultados de las investigaciones, son varios los factores que evidentemente han catalizado el ambiente de inseguridad en varias regiones del estado.

Por una parte y dicho por los propios afectados, no descartan que los incidentes estén vinculados a temas político electorales, la pura sospecha de que así sea, muestra una lamentable y preocupante situación.

A ello hay que sumarle la disputa de grupos criminales en diversas regiones michoacanas, donde está claro que no se puede hacer proselitismo, ante el puro riesgo y hasta la amenaza. En lugares de la Tierra Caliente, como Aguililla por citar un ejemplo, literalmente no se puede transitar ante las constantes afectaciones a los tramos carreteros.

Por si esto no fuera suficiente, los candidatos y equipos de campaña han logrado polarizar la contienda, entre los que están a favor y en contra de Andrés Manuel López Obrador.

La campaña de odio e insultos constantes que emanan todos los días desde “la mañanera” en Palacio Nacional, han logrado permear en el ánimo de los políticos en campaña, y peor aún, han permeado el ánimo de bastantes ciudadanos.

En el caso de Michoacán el tema es doblemente grave, porque la gubernatura se la están peleando políticos que se conocen bastante bien, que en otro momento hicieron equipo y que hoy están rodeados de personajes acostumbrados a cambiar de chaleco sin el menor escrúpulo.

Y esos grupos, los que respaldan a Alfredo Ramírez Bedolla y Carlos Herrera Tello, han comprado la lógica que vendió López Obrador de estar con él o en su contra, lo que seguramente detonará en una recta final de golpes bajos, medias verdades y medias mentiras.

Las últimas semanas anticipan más traiciones y una elección donde los poderes en turno, el federal, el estatal y los municipales, van a tratar de incidir con todo lo que puedan. Indudable, en Michoacán veremos una elección de estado, incluso, López Obrador ya reconoció públicamente, que está metido en la contienda. Ya lo sabíamos, pero ahora, es prácticamente un delincuente electoral confeso. Veremos cómo reacciona Silvano Aureoles Conejo.

Por lo pronto mi estimado lector, la sugerencia es mantener la cabeza fría, no sudar calenturas ajenas y darnos a la tarea de conocer a los candidatos a los diferentes cargos por los que nos tocará sufragar, en aras de encontrar al mejor, o ya de plano, al menos malo, al que pueda dañar menos al país, estado y municipio.

Con la esperanza de que haya una próxima vez… me despido, gracias.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

la foto

ciento

CULTURA

Entregan 14 instrumentos a la Escuela de Música Tradicional para Banda de Viento de Arantepacua

Entregan 14 instrumentos a la Escuela de Música Tradicional para Banda de Viento de Arantepacua

La Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), equipó con 14 instrumentos a la Escuela de Música Tradicional para Banda de Viento de Arantepacua, municipio de Nahuatzen, a través de su...

Leer mas

Ofreció magno concierto la Orquesta Sinfónica de Michoacán

Ofreció magno concierto la Orquesta Sinfónica de Michoacán

El pasado viernes 28 se llevó a cabo la presentación musical  

Leer mas

Inician recorridos interactivos en el Centro Cultural Clavijero

Inician recorridos interactivos en el Centro Cultural Clavijero

A partir de este sábado 29 de mayo, el CCC ofrecerá una nueva forma de interactuar con el arte las tardes de sábados y domingos  

Leer mas

Invitan a Concurso de Relatos Cortos sobre el Ingenio y la Creatividad de los Pueblos Indígenas

Invitan a Concurso de Relatos Cortos sobre el Ingenio y la Creatividad de los Pueblos Indígenas

En todo el mundo, los pueblos indígenas y las comunidades locales han desarrollado expresiones culturales tradicionales en relación con la música, el arte, las interpretaciones o ejecuciones, la arquitectura, la...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.