logo3

ALFREDO G DLA ALIANZA

Y entrándole de lleno a la polaca que tanto les repapalotea, estimados lectores, pues definitivamente que este domingo jaló todos los reflectores habidos y por haber, la toma de protesta del abanderado del Equipo por Michoacán, Carlos Herrera Tello, quien fue arropado, apapachado y recibió el total espaldarazo de los líderes nacionales de la Coalición Va por México, Marko Cortés Mendoza (PAN), Alejandro Moreno Cárdenas (PRI) y Chucho Zambrano Grijalva (PRD), que llegaron puntuales a la cita y ¡con todo!, dejando entrever que nuestro estratégico estado de lucha independentista, revolucionaria y forjador de la democracia moderna que hoy se respira en el país, les representa una prioridad ¿Quihubo?...

 

bru general 1403Quién imaginaria todavía hace un año y feria que veríamos en el icónico Obelisco al General Lázaro Cárdenas del Río, en Morelia, ondear juntas las banderas amarillas, azules, rojas –y hasta moradas de los independientes, seguidores del candidato por Morelia, Poncho Martínez-- y aún más, observar a cuadros partidistas de los tres partidos en franca convivencia y hasta sonrientes y eso sí, portando sus cubrebocas y gel. Ver para creer…

SIN DUDA QUE muchos se quedaron con el ojo cuadrado al observar esta fusión que definitivamente, viene ganando puntos porcentuales en los últimos días y que demuestra ya altas posibilidades para ganar la gubernatura y ni modo que sea truco. Sólo una miopía política no permitiría ver que desde ahora, esta alianza va creciendo y es ya fuerte contrincante en Michoacán, ¿o no?...

PERO BUENO, siguiéndole con la toma de protesta, pues sí que se lanzaron con todo los oradores. Para empezar, en su mensaje, el abanderado Carlos Herrera, señaló de entrada que “a este Equipo por Michoacán ¡no lo para nadie!. Este equipo por Michoacán ¡va a ganar!”, dijo ante la algarabía de sus seguidores. Destacó: “me siento muy energizado, muy entusiasmado con tanta buena vibra, con tanta energía positiva. Con tantas ganas de parar lo que no queremos para Michoacán e impulsar lo que sí queremos”. Habló de su trayectoria, de cómo ha ganado puestos de elección popular y su carrera como empresario. También del apoyo que recibió de sus padres para formarse y de su beca para culminar sus estudios. Y bueno, hasta señaló que “no tardan en arrancar las campañas negras, si no es que arrancaron ya. Esas me las aplican cada campaña. Llevamos dos y ésta no va a ser la excepción, cuando los de enfrente se vean desesperados porque a este Equipo por Michoacán ¡no lo para nadie!”, enfatizó…

BRUJULAEN SU MENSAJE, Herrera Tello señaló categórico que “vivimos una de las peores crisis de las últimas décadas, una crisis grave de salud porque siguen muriendo y enfermando paisanos y paisanas todos los días” y también una grave crisis económica, dijo: “se siguen bajando cortinas, se siguen cerrando tianguis, no se permite en las plazas vender para cuidar a nuestra gente y la economía muere todos los días. Y una terrible crisis de seguridad y de violencia. Todo al mismo tiempo estamos viviendo y por eso, es necesario que estemos unidos y unidas, todos, paisanos y paisanas, porque sólo así vamos a lograr caminar hacia las soluciones que hoy nos demanda Michoacán”, dijo…

HERRERA TELLO destacaría que “en Michoacán merecemos un estado seguro, donde las madres no anden bajando todos los Santos del Cielo cuando los chavos y las chavas salen a chambear o salen de fiesta. Merecemos un estado donde cuando nuestros chavos y nuestras chavas quieran chambear o lo necesiten, tengan un empleo digno, no una dádiva. Porque merecemos un estado donde nuestros campesinos tengan un brazo que los acompañe, donde las mujeres tengan la oportunidad de dejar a sus niños y a sus niñas en una guardería. Eso merecemos los michoacanos”, enfatizaría…

DE IGUAL manera, el abanderado aliancista, reforzó que “merecemos un estado próspero. Merecemos un estado en paz. Merecemos un estado que cuide a sus mujeres. Necesitamos un estado que esté a la altura de la demanda de nuestros paisanos y nuestras paisanas. Que nos vacunen las 24 horas del día y no que estén esperando quién sabe qué estrategia, donde la gente sigue muriendo”…

Y TERMINARIA diciendo Carlos Herrera: “nada va a suceder si nosotros no lo realizamos. Y nada va a suceder si no lo realizamos unidos por encima de lo que nos divide. Sólo nosotros, sólo juntos, con esa motivación que tienen los priístas, con esa motivación que tienen los panistas, con esa fuerza que tienen los perredistas, con ese amor que tienen las y los michoacanos porque las cosas se hagan bien. Porque entonces, cuando estamos así, motivados, entonces somos capaces de cualquier cosa”, precisó y añadió: “y si ustedes me dicen: ¡va!, pues yo les digo: ¡va!. Y entonces va por nuestra gente, va por todos nosotros, va por nuestros jóvenes, va por nuestras mujeres, ¡Va por Michoacán y Va por México!”, exclamó. ¿Quihubo?.... En fin, pues, que el abanderado amarillo-rojo-azul se notó muy echado para adelante, se sintió bastante arropado y respaldado dejó entrever que junto con su Equipo por Michoacán, se lanzan con todo. Órale si van

bru alito 1403Y BUENO, también les comento que en ese evento, tanto Marko Cortés como Alejandro Moreno y Chucho Zambrano, además de darle el total espaldarazo a su gallo, le dieron a llenar a Morena y criticaron la situación por la que atraviesa el país…

EL LÍDER nacional priísta, Moreno Cárdenas, tras señalar que con el candidato de la alianza “vienen mejores tiempos para el estado, toda vez que Carlos es un hombre comprometido, con experiencia y capacidad, para sumar a las y los michoacanos que quieran transformar a Michoacán”, aseguró que “Morena es una tragedia y una desgracia para nuestro país, debido a que no le han cumplido al pueblo de México y no se han visto resultados”. Y hasta enfatizó Alejandro Moreno: “sólo esta semana, Morena nos dio un candidato abusador, un dirigente partidista involucrado en una secta de esclavitud sexual y un cónsul que hizo a México ser una vergüenza a nivel internacional, ¿y que hizo Morena?, los exoneró y los perdonó. ¿Esa es la esperanza para México?”, cuestionó. El líder tricolor pidió “defender a Michoacán y a sus instituciones para construir un mejor proyecto de vida para las familias michoacanas, a través de una plataforma política sólida, comprometida que piensa en las mujeres, en los jóvenes, en los adultos mayores y que le dé certeza a México” y auguró el triunfo de Carlos Herrera en las urnas para el próximo 6 de junio. ¿Quihubo?...

POR SU PARTE, el michoacano Marko Cortés convocó a los militantes del PRI, PAN y PRD “a dejar en el pasado las diferencias y tomarse de la mano porque Michoacán y México lo necesita para detener su destrucción” y agregó: “quitémosle la máscara a MORENA, porque son ineficientes, son corruptos, son incapaces y están destruyendo a nuestro país, por eso estamos aquí, para cuidar a México, para cuidar a Michoacán”, enfatizó…

bru marco 1403EN SU MENSAJE, Cortés Mendoza agregó: “yo les pido de corazón aquí en mi tierra, sumémonos sin reservas, apoyemos a los candidatos y candidatas de la coalición, hagamos que el Congreso de Michoacán tenga una mayoría gobernante, hagamos que el estado de Michoacán sea gobernado por Carlos, mi querido Carlos, cuentas completamente con Acción Nacional”, diría y reforzaría “más allá de las diferencias hay grandes coincidencias para formar la coalición Va por México y Va por Michoacán, sin que nadie claudique sus principios, porque hemos firmado una agenda de libertad, de democracia, de defensa del derecho al trabajo digno de las personas y agregó: “vamos a ganar Michoacán el 6 de junio y vamos, además, a ganar los 12 Distritos Federales, porque nuestro país requiere contrapeso, requiere equilibrio, México es una democracia y eso es lo que estamos salvando”, aseveró. ¿Qué tal?...

A SU VEZ, JESÚS Zambrano, enfatizó que “estamos aquí no por una razón de carácter pragmática o circunstancial, no es la nuestra una alianza que tiene que ver simplemente con ganar las elecciones y luego que cada quien se entienda por su propia cuenta. No, estamos aquí en una alianza de alcances estratégicos, una alianza en el Equipo por Michoacán, que trasciende la coyuntura electoral y que no busca el poder por el poder mismo”, mencionaría…

bru zambrano 1403AGREGÓ EL líder nacional perredista que “nos acusan de que la nuestra es esa una alianza simplemente entre diferentes para vencerlos a ellos, claro que sí les queremos ganar y les vamos a ganar pero porque como aquí bien se ha quedado demostrado lo que se ha dicho lo podemos resumir en una frase: Morena no sabe gobernar, Morena, sus gobiernos y particularmente el gobierno federal es un gobierno inepto, corrupto y autocrático que nos lleva por la ruta del desastre, rumbo al abismo, y eso, es lo que no podemos ni debemos permitir” y diría: “aquí estamos en un evento conjunto en un evento que unifica fuerzas, voluntades, capacidades, unifica alma y corazón de todas y todos quienes pertenecemos, quienes pertenecen aquí en Michoacán a sus respectivos partidos políticos, nosotros lo que queremos ciertamente es ganar la mayoría en la cámara de diputados para detener esta ruta de deterioro para detener esta loca carrera rumbo al abismo y al desastre”. Y añadiría Zambrano Grijalva: “no queremos que Michoacán se sume a la cadena destructiva y a la cadena del deterioro a la cadena en la que se pisotean especialmente los derechos de las mujeres como lo hacen quienes ahora están gobernando. Nosotros lo que queremos es ganar La mayoría en el Congreso de la Unión en la Cámara de Diputados para reorientar el presupuesto para que se utilice en lo que verdaderamente lo necesita el país y no en los programas faraónicos y no para uso clientelar de los programas sociales como lo estamos viendo”…

ZAMBRANO GRIJALVA, terminaría diciendo: “construyamos juntos la victoria y eso es lo que hoy nos convoca y con la seguridad de que Michoacán no va a ser un eslabón más en la carrera del desastre en la ruta del deterioro, que Morena no va a ganar aquí en Michoacán, que Morena va a ser derrotado pese a todos los pronósticos que venían haciendo todavía hasta hace unas cuantas semanas o unos cuantos días, aquí vamos en unidad, aquí vamos cerrando filas”…

EN FIN, que los líderes nacionales de la coalición se dejaron venir con todo y subrayando que ganarán en Michoacán. ¿Qué tal?...

bru adriana 1403CABE SEÑALAR que en el evento, también hizo uso de la palabra la diputada Adriana Hernández Íñiguez, quien entre otras cosas, precisó categórica: “vivimos tiempos adversos. Tiempos difíciles, donde se ve amenazada la democracia y las instituciones del estado. Tiempos donde se arrojan destellos de una intención despótica de ejercer el poder. Tiempos donde a las personas con voluntad se les mira con desdén, donde la riqueza es castigada y el conocimiento despreciado”. Y reforzaría Hernández Íñiguez: “tiempos donde se divide y adoctrina a la gente, suprimiendo el pensamiento libre. Tiempos donde se practica una falsa moralidad, solo para justificar las incongruencias de un régimen que actúa al pulso de las ocurrencias. Tiempos de indiferencia, de simulación y de culto a la personalidad”…

ASÍ PUES, como podrán notar, la carrera por la gubernatura ya está en todo su apogeo y con toda la intensidad. Habrá que seguir observando como son apoyados los demás candidatos por parte de sus partidos…

Y BUENO, ya para cerrar con el evento de la alianza, pues tenemos entendido que será el próximo lunes 22 de marzo, cuando sea registrado ante el IEM, Carlos Herrera Tello. Ándale pues… Y les recuerdo que los primero es lo primero y hay que tratar de frenar la pandemia…

También pueden leernos en www.lapolacamich.com.mx

la foto

ciento

CULTURA

Osidem sonará con un concierto de alientos en el Teatro Ocampo

Osidem sonará con un concierto de alientos en el Teatro Ocampo

La Orquesta Sinfónica de Michoacán (Osidem), prosigue con sus actividades presenciales, por lo que el 14 de mayo a las 8:30 de la noche ofrecerá un concierto con obras para...

Leer mas

Magdalena Firląg, artista polaca llega a Clavijero con una nueva exposición

Magdalena Firląg, artista polaca llega a Clavijero con una nueva exposición

En colaboración con la Embajada de Polonia en México, como un homenaje a la materia y a sus posibilidades, al vidrio roto y su potencial creativo envolvente, es que surge:...

Leer mas

Abren jornadas de buenas prácticas lectoras

Abren jornadas de buenas prácticas lectoras

Las mediadoras y los mediadores de Salas de Lectura de Michoacán podrán participar entre mayo y septiembre, en actividades de capacitación, jornadas de buenas prácticas lectoras, y mesas de trabajo...

Leer mas

Abiertas, las inscripciones al taller gratuito de "Libros e historias de mi comunidad"

Abiertas, las inscripciones al taller gratuito de "Libros e historias de mi comunidad"

Con el fin de fomentar la lectura y la escritura en la entidad, el Gobierno del Estado ofrecerá el taller "Libros e historias de mi comunidad", del 17 al 19...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.