logo3

ALFREDO G DNUEVO RÉCORD

NO CESA: Pues tal parece que la pandemia ya se aferró manteniéndose al alza y ya va a cumplir ¡la quincena! en que nos trae ¡con el Jesús en la boca!, mientras que mi tía Coty también nos trae a raya con el cubrebocas puesto ¡hasta en el chante!: “Y no quiero que para nada se lo vayan a quitar en la calle. Ya ven que casi a toda la chorcha, a la raza, ya les vale y cada vez es más la gente que ya no lo traen puesto muy confiadotes y confiadotas en que nos les pasa nada, aunque se contagien de la enfermedad. Órale, que se sigan confiando. Nomás que después no anden chillando, grita la ñora que déjenme les platico, ya ni se sube a las combis y prefiere irse a pata al mercado o a donde vaya, porque algunos de ¡los chafiretes del averno! de las combis, tampoco ya lo usan. ¡Háganme ustedes el favor!. Ellos que deberían poner el ejemplo, Les vale….

bru sigue gente sin cubrebocas en combisPOS YA SE imaginarán que viendo eso, pues también dejan subir a toda la raza aunque no traiga el cubrebocas. Lo malo del asunto es que, precisamente es la morriza, los jóvenes –aunque también dos que tres terconios chavorrucos— son los que mayormente no lo usan y efectivamente confiados en que, como dicen que ahora “es ya una gripita que casi ni se siente”, la aguantan. No agarran la onda de que aunque así fuera, si se contagian, pueden contagiar a un adulto mayor de sus familias, y que a ellos sí, por las diferentes enfermedades que padecen, les puede ir mal con un contagio… Pero en fin, “cada quien su conciencia”, como subraya la Coty y asiente muy sabihondo el palero de mi perro El Cachuchas que siempre está de barbero con la ñora buscando ganarse, cuando haya, un pellejo de los que le quita la tía a los bisteces…

bru Frijoles proteina de los proletariosMMMTA, pus ora sí se va a quedar esperando el uchepo perruno porque dudo que en menos de 5 años podamos comprar carne que ¡está por la nubes!, volando junto con el aguacate y el huevo. Que se conforme el perruno con que sigamos teniendo pa tortillas y frijoles, que orita es la proteína pa todos los que somos proletarios. Mmmmta, no les digo… “¡Ya deja de maltratar a mi perrito!. ¿No ves que hasta pucheros está haciendo?. Le sigues y así te va a ir”, me refunfuña la Coty y mejor ya ni le buigo, si ya sé cómo me va…

PERO BUENO, como les decía, pues estos últimos días la pandemia está al alza: el martes 21 de junio, Morelia 111 y en Michoacán 180. El Miércoles, Morelia 110 y Michoacán ¡198!. El jueves, Morelia ¡138! Y 196 a nivel estatal. El viernes, Morelia 106 y en la entidad 190. El sábado, Morelia 137 y en el estado ¡230! Y este domingo 73 Morelia y 100 Michoacán, que no es tan baja como debiera registrarse en fin de semana, ¿o no?. Aguas…

bru Roberto Pantoja tarjetas a adultos mayoresPERO CAMBIANDO de temas y siguiéndole la pista a las acciones gubernamentales, en cuanto al gobierno federal, pues este domingo la Delegación Bienestar entregó tarjetas a nuevos derechohabientes adultos mayores en Morelia… En el evento, Roberto Pantoja Arzola, delegado Estatal de los Programas para el Bienestar, dijo --durante la entrega de 800 de las 5 mil 800 tarjetas del Banco Bienestar que llegaron para la región de Morelia--, que al inicio de la administración federal “la pensión era de mil 160 pesos, actualmente es de 3 mil 850 pesos y el próximo año llegará a los 4 mil 900 pesos bimestrales”… Se precisó que con más de 440 mil derechohabientes inscritos a la fecha, esa delegación continúa el proceso de incorporación y entrega de tarjetas bancarias a derechohabientes de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores...

bru entrega gobernador FortapazY EN CUANTO AL gobierno estatal, el viernes el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla anunció que son ya 100 municipios los que cuentan con recursos del Fondo para el Fortalecimiento para la Paz (Fortapaz) y que “avanza la coordinación para fortalecer la seguridad en Michoacán”, dijo y precisó que se han asignado 532 millones de pesos del Gobierno del Estado --de una bolsa total de 758 millones para ejercerse este año-- para equipar y capacitar a policías, así como para aplicar infraestructura y acciones de prevención a la violencia y de participación ciudadana… Durante la firma de este convenio con 36 demarcaciones, Ramírez Bedolla puntualizó: “reconozco el interés de las y los presidentes municipales que decidieron formar parte del Fortapaz…. El gobernador convocó a las y los alcaldes “a ejercer los recursos con honestidad y transparencia, así como a mantener la coordinación entre los tres niveles de gobierno”…

bru Le levantan la mano al gobernador Mario y AdanY ESTE SÁBADO, el mandatario michoacano celebró, arropado por sus seguidores de Morena, así como por su líder nacional, Mario Delgado Carrillo y el presidenciable secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, un año de su victorial electoral que lo llevó a la gubernatura… En la Plaza Morelos, en su mensaje, el gobernador dijo que “se trabaja con honestidad, sin discriminación, y en defensa de los más necesitados, por lo que se acabó la era de los gobiernos que han traicionado al pueblo", aseveró…

EN SU discurso dijo que "hoy somos un gobierno diferente, municipalista, que entregará este año mil millones de pesos del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Faeispum) para la ejecución de obra, mientras que la administración anterior solo asignó 500 millones en tres años por este mismo concepto”… También destacó “el compromiso y coordinación entre los tres niveles de gobierno para reforzar programas y acciones de desarrollo social, económico y de seguridad en beneficio de las y los michoacanos, pero sobretodo de los más necesitados”…

EN EL EVENTO, TANTO Mario Delgado como Adán Augusto le levantaron la mano al gobernante michoacano e incluso, el secretario de Gobernación señaló que en Ramírez Bedolla “se tiene a un gobernador incansable, que sigue las convicciones del presidente Andrés Manuel López Obrador de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo”. Mientras tanto, el líder morenista Mario Delgado dijo que el mandatario “es ejemplo nacional de liderazgo y organización para gobernar un estado”…

PERO BUENO, ya picados en la polaca, pues por lo que se nota, los presidenciables de Morena andan movidos y esta vez, en Michoacán, el secretario de Gobernación jaló los reflectores con su visita y se espera que en algún momento lo hagan también Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard. A Sheinbaum también se le ha visto muy movida en estos últimos días, tras recuperarse del Covid y hasta estuvo bailando en su fiesta de cumpleaños, en un auténtico baño de pueblo. ¿Quihubo?... Esto, mientras que el otro de los fuertes aspirantes como lo es Marcelo Ebrard, se mantenía en recuperación tras haber enfermado también de Covid…

bru Ricardo MonrealY EL CUARTO suspirante morenista, como lo es Ricardo Monreal, pues se ha mantenido en su posición de informarles a los militantes que él no renunciará a las filas del Morena y sigue pidiendo un nuevo método para elegir al candidato a la Presidencial del 2024. ¿Qué tal?... Claro, mientras tanto, no son pocos los analistas y politólogos que vienen coincidiendo en que Monreal podría perfilarse más bien a encabezar una alianza, “separado de Morena”… Incluso empezó a sonar fuerte que pudiera ser por la triple alianza a la que se pudiera sumar, ya en las elecciones presidenciales, el Movimiento Ciudadano, que lidera Dante Delgado Renauro con quien goza de gran amistad el senador zacatecano. ¿Qué tal?... También ya se empieza a mencionar que los dos fuertes para encabezar esa posible alianza lo serían precisamente Luis Donado Colosio Riojas y el propio Monreal… Y esto, porque en los partidos del PAN, PRI y PRD, pues como que la situación está ahora sí que de ¡a peso!... Por el lado de los azules, son varias las voces que le vienen pidiendo a Marko Cortés cambio de estrategia y hay quienes piensan que se deben ir solos a los comicios, sin alianza...

bru Miguel Amgel Osoprio ChongESTO, MIENTRAS que mientras que en el PRI, pues como ya vieron estimados lectores, no cantan mal las rancheras y máxime que apenas el viernes "Alito" bateó a los exdirigentes del partido que le pidieron una nueva reunión para hablar de la renovación de la dirigencia. Incluso, el dirigente priista los invitó, sí, pero a que vayan a la sesión del Consejo Político si quieren expresar sus inconformidades; postura que criticó el senador Miguel Ángel Osorio Chong quien dijo que “es muy lamentable” esa declaración. Bueno, hasta anunció el senador que insistirá en la remoción del dirigente nacional y que pedirá a los líderes nacionales del PAN y PRD “que no hagan acuerdos con él para las elecciones presidenciales de 2024”. ¿Qué tal?... Candente el rumbo al 2024, ¿a poco no?...

ESTO, MIENTRAS que a nivel estatal, pues el excandidato a la gubernatura, Raúl Morón Orozco, ya dio color y este sábado señaló que en su organización R21 que lidera, “vemos en Claudia Sheinbaum un perfil que dará continuidad a la 4 Transformación que inició el presidente Andrés Manuel López Obrador”... Durante un encuentro con coordinadores municipales y distritales, de esa organización reconocieron que la jefa de gobierno de la Ciudad de México, es “una mujer de izquierda, con gran activismo social y que concuerda con la propuesta de la Cuarta Transformación”. ¿Qué tal?...

bru Poncho con transoortistas de la Ruta GrisY EN CUANTO al gobierno municipal, pues el alcalde moreliano, Alfonso Martínez Alcázar, anda movido y seguramente más que motivado luego de que el pasado jueves recibió el reconocimiento de transportistas y vecinos del sur-poniente de la capital, al reconstruir ¡en tiempo récord! el puente de Siervo de la Nación --a la altura de la SEE y CMIC-- que comunica a miles de habitantes de esa zona de la capital… “Te queremos dar las gracias presidente, y a todos los que hicieron este gran esfuerzo, de día y de noche, lloviendo. Es un trabajo que se realizó en muy poco tiempo y eso a nosotros ya nos permite otra vez la movilidad y a la gente que cruza diario por este puente, que son hasta tres mil personas y tenía más de 37 años vida”, le dijo Fernando Orozco Miranda, presidente de la Ruta Gris Morelia cuya sede se encuentra a sólo unos metros de ese puente… El alcalde se reunió con los transportistas el jueves pasado luego de haber reconstruido ese acceso tras el percance que se registró el pasado 13 de junio... En su mensaje, Martínez Alcázar señaló que con esa construcción, se refrendó el compromiso con transportistas, peatones y vecinos. “Se van a hacer muchas obras en la ciudad, con énfasis especial en las vialidades, porque la gente lo ha pedido desde hace mucho tiempo”, dijo tras resaltar que este puente se hizo ¡en una semana! y tendrá un 50% más de fluidez de agua, además se pusieron banquetas y barandales con los que no contaba”. ¿Quihubo?...

bru Poncho presentarpa Agroparque en FloridaPERO ADEMÁS de las acciones que viene emprendiendo en diferentes rubros y lugares de la ciudad, el alcalde moreliano --por otra parte--, anunció este domingo que presentará el proyecto del Agroparque a construirse en Morelia ante empresarios de Florida durante su participación en el evento "Michoacán el Alma de México", a celebrarse este lunes en Orlando, “con el objetivo es abrir las puertas comerciales del lado Este del vecino país del Norte, en virtud de que esa zona es atendida en el suministro de productos por sudamérica”, precisó… Destacó que, de manera integral, se busca lograr la expansión económica de Morelia, así como dar a conocer los productos y alianzas que se pueden desarrollar de cara al IV Congreso Mesoamericano de Consejos Agroalimentarios… Por cierto que Martínez Alcázar acudirá acompañado por 22 alcaldes de Michoacán, así como de la secretaria de Fomento Económico, Guadalupe Herrera Calderón, que ha venido desarrollando una apretada agenda en ese rubro para fomentar el empleo en la ciudad e incluso, resaltó que en esta gira de trabajo se busca fomentar la vinculación para la atracción de inversión a Morelia y coadyuvar a la expansión agrologística y de concentración de Morelia. Órale pues… En fin, que Poncho anda echado para delante por lo que se ve y por lo que se venga para el 2024 ya a la vista y en donde se pronostica que el alcalde capitalino podría repetir en la presidencia o bien, lanzarse en busca del Senado, ¿o no?. Ándale pues

bru Juan Colorado logró el récord GuinnessPERO YA que andamos en la capital, pues precisamente ¡Morelia logró el Récord Guinness con Juan Colorado!, con la participación de más de 900 bailarines de 23 municipios que se aventaron el reto de este domingo en la avenida Madero del Centro Histórico. Este reto fue impulsado por el Grupo Artesanal Turístico Cultural y Agroindustrial Lindo Michoacán (GATCALMI) encabezado por Esteban Barajas Barajas, la tesorera de GATCALMI María de los Ángeles Leyva Mercado y el director artístico, José Luis López Pedraza. Evento que contó con el respaldo del Ayuntamiento moreliano…

ASI, DURANTE 10 minutos los participantes bailaron con música en vivo, a cargo de la Banda Real de Ichán, que dirige Eloy Zamora Magaña y el Conjunto de Arpa Grande Los Caporales de Santa Ana Amatlán dirigida por Carlos Ríos y cantando Rocío Vega. ¿Qué tal?... Cabe señalar que el evento fue supervisado por jueces que calificaron el vestuario, posición de los bailarines, baile y hasta la interpretación de los músicos participantes y se espera que en una semana Guinness World Records de a conocer el veredicto. Órale pues

BRUJULATOTAL QUE este domingo el Centro Histórico de Morelia se vistió de gran colorido, se cimbró, cantó y vibró al baile del Juaaaan Colorado me llamo, ♪soy señores de Michoacaaán♫ Y hasta los más salidores al mirarme mustios se van♫… ♫¡Que viva mi tierra Michoacán!, ♪que traigan Charanda pa' brindar♫ que Juan Colorado, aquí está ya ♪montando en su cuaco El Huracaaán♫.. ¡Y ajúa!. Podemos con ese reto y más, ¿a poco no?...

la foto

ciento

CULTURA

Termina el ciclo de conferencias “Primero sueño, luego existo”

Termina el ciclo de conferencias “Primero sueño, luego existo”

Culminó el ciclo de conferencias “Primero sueño, luego existo (aproximaciones literarias al México novohispano)” impartido por el escritor Sergio J. Monreal a lo largo de cuatro meses en el Museo...

Leer mas

Cartelera Cultural del 8 al 14 de agosto de 2022

Cartelera Cultural del 8 al 14 de agosto de 2022

LUNES 8 Divulgación Ciclo de conferencias virtuales “Entre Paralelismos: El patrimonio de Michoacán y el mundo”. “Particiación ciudadana para un patrimonio vivo” Imparte: Angélica Patricia Áreas Benavides (Quito, Ecuador) 11:00 horas Link: https://zoom.us/j/94343335140?pwd=T0hQTFUrREt1OTVDV2FpZXRRbjQzdz09 ID de reunión: 943...

Leer mas

Ambulante anuncia la programación de Resistencias y Retrovisor, que se presentará en Michoacán

Ambulante anuncia la programación de Resistencias y Retrovisor, que se presentará en Michoacán

  A un mes del arranque de la Gira de Documentales, Ambulante anuncia dos secciones más de la programación de su decimoséptima edición: Resistencias y Retrovisor. Desde hace algunos años Resistencias...

Leer mas

Invitan al Segundo Encuentro Nacional de Salas de Lectura

Invitan al Segundo Encuentro Nacional de Salas de Lectura

La Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum) apoyará la transmisión virtual del Segundo Encuentro de Salas de Lectura en Lenguas Nacionales como parte del Programa Nacional de Salas de Lectura...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.