logo3

Juan TelloPor primera vez desde que inició el confinamiento, en marzo de 2020, el Aeropuerto de la Ciudad de México registró números positivos, si bien se encuentra por debajo de los resultados de 2019. En abril de 2021, el aeropuerto movilizó a 2 millones 625 mil pasajeros tanto nacionales como internacionales, esta cifra representa un incremento de 7.8 veces en comparación con abril del año pasado, cuando apenas recibió 295 mil pasajeros. Durante 13 meses, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México registró reducciones en el tráfico de pasajeros de entre 11% y 93%.

El Aeropuerto cerró 2020 con una caída promedio del 56.3% en el número de pasajeros comerciales y del 49% en el número de operaciones comerciales. En abril de 2021, 662 mil pasajeros internacionales utilizaron el aeropuerto, cuando en abril del año pasado, apenas fue de 53 mil pasajeros.

En donde todavía no se tienen buenas noticias, es en el segmento turístico de Congresos y Convenciones. Ya que de acuerdo con cifras del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), 114 empresas mexicanas dedicadas a este segmento se vieron obligadas a cerrar durante 2020 debido a la pandemia y la pérdida de ingresos alcanzaría poco más de 20 mil millones de dólares.

Antes de la pandemia, el sector de Congresos y Convenciones aportaba anualmente cerca de 35 mil millones a la economía mexicana, cifra que representaba cerca del 1.8% del PIB, de acuerdo con la Secretaría de Turismo de México. Además, en 2019, México se ubicaba como el tercer país en Latinoamérica con mayor número de eventos de este tipo y en el lugar 24 a nivel mundial.

A pesar de la tecnología de videoconferencias, cuatro de cada cinco viajeros de negocios han visto afectado su trabajo debido a la falta de viajes laborales internacionales. Además, un tercio de los encuestados aseguró que la falta de viajes de negocios ha impactado la productividad de su empresa, mientras que un 28% afirma no poder trabajar con eficiencia.

Los resultados de este estudio demuestran que a pesar de las reuniones de negocio continúan desarrollándose de forma virtual, existe una latente necesidad de retomar esta actividad de forma presencial. Cabe señalar que antes de volver a volar querrán recibir el nivel adecuado de respaldo y asistencia por parte de los empleados, a fin de ver protegida no solo su salud física sino también la mental.

Pese a que se está avanzando en el proceso de vacunación, los empresarios del sector coinciden que será hasta 2022 o inicios de 2023 cuando los viajes de negocios vuelvan a sus niveles previos a la pandemia.

la foto

ciento

CULTURA

Premian a ganadores de la cuarta Muestra Estatal de Cortometraje Contemporáneo 5C

Premian a ganadores de la cuarta Muestra Estatal de Cortometraje Contemporáneo 5C

“Toda la fe en mi”, de Andrés Alonso Ayala, “Dimensión cero”, de Sunya Itzia Madrigal Álvarez Ugena y “El chico de los días azules que no puede salir”, de Paco...

Leer mas

Entregan 14 instrumentos a la Escuela de Música Tradicional para Banda de Viento de Arantepacua

Entregan 14 instrumentos a la Escuela de Música Tradicional para Banda de Viento de Arantepacua

La Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), equipó con 14 instrumentos a la Escuela de Música Tradicional para Banda de Viento de Arantepacua, municipio de Nahuatzen, a través de su...

Leer mas

Ofreció magno concierto la Orquesta Sinfónica de Michoacán

Ofreció magno concierto la Orquesta Sinfónica de Michoacán

El pasado viernes 28 se llevó a cabo la presentación musical  

Leer mas

Inician recorridos interactivos en el Centro Cultural Clavijero

Inician recorridos interactivos en el Centro Cultural Clavijero

A partir de este sábado 29 de mayo, el CCC ofrecerá una nueva forma de interactuar con el arte las tardes de sábados y domingos  

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.