19.5 C
Morelia
lunes, noviembre 25, 2024

NO A LA CONTRARREFORMA DEL REGIMEN DE PENSIONES Y JUBILACIONES DE SERNA

J MA. CARDONAEl gobierno federal a través del subsecretario de Educación Media Superior y Superior Salvador Jara Guerrero, el gobierno de Silvano Aureoles – por no haber cumplido su compromiso adquirido para entregar el recurso financiero a la Universidad -, el Congreso Local y el Rector Medardo Serna González junto con los directores que son parte del H. Consejo Universitario han iniciado  una ofensiva para modificar el régimen – o supuestamente para hacerle la adecuación – de pensiones y jubilaciones de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo , convocando a reuniones urgentes a los profesores y trabajadores para que  apoyen a través de firmas la reforma del Rector Serna y de esta manera modificar los artículos 28 y 29 de la Ley Orgánica de la Universidad.

Esta ofensiva de recolectar firmas que tiene el objetivo  de dos mil es para que el Congreso Local  en los próximos días u horas dé un albazo  y consumar de esta manera la contrarreforma de Jara-Serna,  que viola gravemente los derechos de los trabajadores académicos y administrativos y con ello iniciar la mutilación de los Contratos Colectivos del SPUM y SUEUM.

Para ello la  autoridad universitaria utiliza a los sindicatos blancos, el Sindicato de Trabajadores de la Universidad Michoacana (STUM)  y al Sindicato  de Empleados de  Confianza  de la Universidad Michoacana (SECUM) para golpear a los sindicatos nicolaitas mayoritarios e imponer la contrarreforma.

A más de cuarenta días  del paro de brazos caídos y de varias acciones de movilización emprendidas por el SPUM y el SUEUM, además de la falta de pago de los salarios devengados, comienza a desgastar el movimiento  de los trabajadores nicolaitas. Esta situación es aprovechada por la rectoría de Medardo Serna para confundirse y dividir a la base sindical bajo la falsa promesa de que  el gobierno de Peña Nieto y Silvano Aureoles pagaran de inmediato los salarios que se adeudan por parte de la universidad.

Además una buena cantidad de profesores confían que de esta manera se va a resolver el conflicto laboral provocaron por la autoridad universitaria,  es por ello que no se debe de confiar en el gobierno tanto federal como estatal y ahora más que nunca se deben de fortalecer las acciones de movilización principalmente afuera del Congreso Local exigiendo el pago de los salarios y demás prestaciones de fin de año.

Al mismo tiempo se deben de tomar acciones contundentes contra la intromisión de los directores en la vida de los sindicatos clausurando  simbólicamente  las direcciones de las escuelas, facultades e institutos y de ser posible impidiéndoles la entrada a los directores a las dependencias universitarias.

Igual manera  se deben  emprender acciones para impedir que el H. Consejo Universitario lleve a cabo reuniones para legitimar la supuesta reforma y de esta manera impedir que sea entregada al Congreso del Estado de Michoacán.

Es el momento de no bajar la guardia y reforzar  las acciones de movilización llamando a toda la comunidad universitaria a la movilización encabezada por los sindicatos nicolaitas.

En cuanto a los sindicatos blancos STUM y SCUM se debe de impugnar su legitimidad porque  no son titulares de los Contratos Colectivos de trabajo del SPUM y del SUEUM y cumplen la función de ser instrumentos de la rectoría para golpear al sindicalismo nicolaita democrático. 

De igual manera sigue siendo válida y justificada la exigencia del SPUM de la salida  inmediata de la rectoría de Serna González; así como el pago incondicional de los salarios devengados y la defensa del régimen de pensiones y jubilaciones vigentes.

Por último el legitimo declara por parte del SPUM como enemigos del los sindicatos universitarios a Salvador Jara Guerrero, a las diputadas locales Rosa María de la Torre Torres y Xochitl Gabriela Ruíz González por sus posiciones políticas en cuenta de los derechos a las jubilaciones dignas de los trabajadores universitarios.

Por todo lo anterior los trabajadores del SPUM y del SUEUM deben de repudiar la campaña de firmas de la patronal universitaria.

- Advertisement -spot_imgspot_img
Noticias Recientes
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí