Señalo posibles intencionalidades detrás de estos siniestros, particularmente en zonas como la Loma de Santa María
El presidente municipal Alfonso Martínez Alcázar hizo un llamado urgente a la ciudadanía para prevenir incendios forestales, que históricamente se incrementan en esta temporada, y alertó sobre posibles intencionalidades detrás de estos siniestros, particularmente en zonas como la Loma de Santa María.
Informó, que el municipio reforzó el pago de brigadas forestales para combatir el fuego y pidió a la ciudadanía a reportar cualquier actividad sospechosa: «Si ven algo extraño, avisen de inmediato para detener a quienes provocan incendios deliberadamente».
En ese sentimiento cuestionó que algunos incendios puedan estar vinculados a intereses inmobiliarios, sin embargo, aseguró, que nunca permitirán que se afecten áreas naturales para fraccionamientos ilegales.
Sobre la reincidencia de invasiones en la zona protegida de Piedra del Indio, el alcalde denunció como es que «liderzuelos» engañan a grupos vendiendo terrenos que no les pertenecen, cobrando cuotas ilegales y generando hechos consumados.
Reconoció las medidas tomadas por parte del estado y advirtió el costo que representa para el municipio pues son zonas que posteriormente exigen servicios donde es imposible o muy caro llevarlos.
Finalmente, Martínez Alcázar insistió en que proteger los bosques y evitar invasiones es una tarea conjunta y que depende de todos denunciar y actuar a tiempo.