Considera una afectación de promoción para los candidatos independientes
El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar alzó la voz para manifestarse en contra de la intención que tiene el Instituto Nacional Electoral (INE) de regular las cuentas en redes sociales.
Señaló Martínez Alcázar que es un golpe directo a la libertad de expresión y una afectación de promoción para los candidatos independientes. En ese tenor, recordó que cuando él fue candidato únicamente podía pagar un spot al día en los medios de comunicación, mientras que los partidos políticos tenían de 20 a 30 diarios.
Las redes sociales en su campaña para contender la presidencia municipal de Morelia jugaron un factor fundamental para su victoria, por lo que Martínez Alcázar dijo no estar de acuerdo con dicha censura.
“Quiero levantar la voz porque se quiere regular el uso de las redes sociales para que no haya esa libertad que actualmente hay de expresión en las redes sociales, quiero recordarles que el proceso anterior nosotros tuvimos un spot al día y los partidos políticos 20 o 30, cada partido político, entonces, el limitar las redes sociales, es centralizar”, opinó el presidente.