Inversión de 4 millones 700 mil pesos para el fomento económico de la entidad
El Gobierno de la República Mexicana, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) benefició a 50 proyectos productivos de michoacanos, con una inversión de 4 millones 700 mil pesos para el fomento económico de Michoacán.
En discurso, el delegado de la SEDESOL, en la entidad, Gerónimo Color Gasca, señaló que al programa social fueron inscritos 155 proyectos, de los cuales en esta emisión fueron apoyados 50, mismos que están conformados por 270 integrantes.
En ese sentido, destacó que con este programa también contribuyen con el empoderamiento a las mujeres, ya que 113 de las personas beneficiadas son mujeres, quienes ahora se convierten en empresarias y en un futuro empleadoras de michoacanos.
Cada uno de los grupos tuvo que hacer una aportación económica, así como los gobiernos municipales participantes, entre ellos Morelia, con lo cual se conformó una bolsa de 5 millones 465 mil pesos a favor de las nuevas empresas.
En su participación, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar destacó que ayudar con recursos económicos a emprendedores, para su gobierno municipal no representa un gasto, pues le interesa que el Ayuntamiento deje de ser un Gobierno Paternalista y se convierta en un generador de empresas privadas.