Por un monto de 963 millones 423 mil 754 pesos
En sesión de cabildo, el ayuntamiento capitalino aprobó el cierre del Programa Anual de Inversión 2023, así como la Reducción Líquida Neta y Modificación al Presupuesto de Ingresos y Presupuesto de Egresos, correspondiente al ejercicio fiscal de este mismo año, por un monto de 963 millones 423 mil 754 pesos.
El documento elaborado por las Comisiones de Hacienda, Financiamiento y Patrimonio Municipal, así como, la de Planeación, Programación y Desarrollo Sustentable y la de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, desglosa diversas modificaciones a las que se tuvieron que sujetar, durante el citado periodo fiscal.
Al respecto, el edil moreliano, Alfonso Martínez Alcázar, presumió que, su administración, ha realizado muchísima más obra, que, en gobiernos anteriores, los cuales, incluso gozaron del apoyo económico de la Federación.
“Estamos prácticamente rebasando los 2 mil millones de pesos en obra pública y falta un año más de inversión, un año más, en el cual, vamos a hacer muchas obras también y que, esto, nos permite ir avanzando a pasos agigantados y terminar con el rezago de una ciudad, que, durante décadas, tuvo mucho rezago”, presumió.
Aprovechó, para agradecer a los morelianos en general, el pago de su predial en tiempo y forma, lo que, aseguró ha permitido al ayuntamiento capitalino, incrementar el número de horas, sin necesidad de acceder a deuda pública.
“En la administración anterior, hicimos mil obras y en el centro fueron siete de esas mil, pero la diferencia es que, todo mundo viene al centro y todo mundo ve lo que sucede en el centro, lo mismo pasa en nuestra ciudad, hay áreas que son muy transitadas y que son muy vistas, pero, estamos haciendo obras, por todo el municipio y digo todo el municipio y no solamente, por todas las ciudades, por todo el municipio, porque el área rural, también es Morelia”, indicó.
El munícipe moreliano, confío en que, este 2024 que, está por iniciar, la ciudad de la cantera rosa, logré acceder al Fondo de aportaciones estatales para la infraestructura