Sospecha de que en el Morelia estén en operación células criminales, es de competencia estatal y federal, el municipio no puede intervenir, dice
El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar dijo que la muerte del director de Investigación y Análisis de la Fiscalía Regional de Morelia, Rogelio Arredondo Guillén, es un hecho lamentable, pero también “muestra de que se está trabajando”.
El incidente fue registrado el viernes pasado, cuando Rogelio Arredondo Guillén fue asesinado de un tiro, afuera de su casa; siendo este suceso uno más de la reciente ola de ataques que han sido perpetrados en esta ciudad, en contra de mandos policiales de Michoacán.
Al respecto, el munícipe señaló estar a favor de que las autoridades puedan dar con los responsables; en tanto, el Ayuntamiento de Morelia seguirá con el trabajo coordinado con el Estado y la federación para proveer de seguridad a los morelianos.
Según el alcalde, tanto los asesinatos en contra de los policías, así como la sospecha de que en el municipio estén en operación células criminales, son de competencia estatal y federal, de ahí que no puede intervenir.
Sin embargo, señaló que solicitará toda la información, porque hasta el momento “no sabe nada” de la problemática de inseguridad, pese a que el presidente dice estar “alineado con los tres órdenes de gobierno” y tener reuniones de seguridad cada semana con el gobernador, Silvano Aureoles Conejo.