Reprueba y lamenta los hechos, y califica de atentado a la libertad de expresión, la cual puede darse en distintas formas, desde corte de convenios, hasta la manera más sanguinaria, como el crimen a un periodista
Reprobable y lamentable el asesinato de un periodista en Uruapan; el hecho habla de una estrategia de seguridad fallida que se tiene a nivel nacional, señaló el alcalde Alfonso Martínez Alcázar.
En entrevista, cuestionado por el asesinato del periodista Mauricio Solís de Uruapan, señaló el munícipe que es un hecho terrible, que habla del tema de inseguridad que priva en el país y que en los últimos años se ha agravado.
Detalló que el hecho es un atentado a la libertad de expresión, la cual puede darse en distintas formas, desde el corte se convenios con los medios de comunicación por no hablar en favor de algún gobierno, hasta la manera más sanguinaria, como fue el asesinato de un periodista.
Puntualizó que es reprobable y lamentable, pero es una situación que de manera diaria vive la ciudadanía en el país, por lo que se debe reflexionar entorno a sí la política de seguridad es la correcta o se debe dar un golpe de timón, ya que preocupa que se mantenga la estrategia fallida del sexenio federal anterior.
Exhortó a que no se puede continuar con una estrategia fallida donde las cifras de inseguridad y violencia se han incrementado de manera alarmante y generalizando en todo México, donde señaló que es de los países dónde más riesgo corren los periodistas.