Vecinos de una colonia al norponiente de la ciudad denunciaron ruido excesivo y emisiones provenientes de una industria
La Procuraduría de Protección al Ambiente (Proam), a través de la Dirección de Inspección y Vigilancia, llevó a cabo una visita en una industria dedicada al reciclaje de plásticos, ubicada al norponiente de la ciudad de Morelia.
“Se realizan actividades las 24 horas del día y en sus procesos genera la emanación de humo contaminante el cual tiene salida por diminutos hoyos que se ubican en la parte trasera de la fábrica, lo cual genera molestias y afectaciones en la salud de quienes vivimos en la zona circundante, además de ello, también se genera ruido lo cual interfiere en la tranquilidad del vecindario”, explica la denuncia ciudadana.
En seguimiento a esta, personal de la Proam acudió al sitio para solicitar a los responsables presentar las autorizaciones en materia de impacto ambiental, la de riesgo ambiental y la autorización para las etapas de la gestión integral de residuos de manejo especial y su plan de manejo.
Además, se llevó a cabo una medición de ruido perimetral para registrar los decibeles generados por la actividad de la industria.
Los resultados de la medición, así como los documentos presentados por los responsables fueron asentados en un acta circunstanciada que será valorada técnica y jurídicamente por esta dependencia para determinar si existen omisiones o irregularidades que puedan ser sujetas de una sanción administrativa.
Con ello, la Proam refrenda el compromiso por hacer cumplir la legislación ambiental, máxime en un tema prioritario para el Gobierno del Estado, como lo es lograr que el sector productivo e industrial remedie los daños que ocasione al ambiente.