Los proyectos servirán para resolver problemas de seguridad, control animal y hasta para pedir taxis.
“La mente es como un paracaídas, únicamente funciona sí está abierta”, señaló el secretario de administración, Yankel Benítez Silva, quien fue el encargado de arrancar el ciclo de conferencias del Hackaton en la Unidad Deportiva Bicentenario.
En discurso, el funcionario dijo estar complacido ser partícipe del evento, el cual consideró es satisfactorio porque fomenta la participación de jóvenes en acciones y políticas públicas, de ahí que les dijo que para los morelianos es un reconocimiento su trabajo, desvelo y entereza.
“Están aquí invirtiendo tiempo, a lo mejor de estar en su casa descansando están aquí dedicando tiempo, conocimiento y amor en algo que puede llegar a transcender”, indicó el funcionario.
En ese sentido, comentó estar muy entusiasmado en los resultados que presente, porque en Morelia son momentos complicados que con la ayuda de la tecnología puede aminorarse, ya que el reto que tienen que enfrentar los participantes es desarrollar aplicaciones móviles para resolver cinco problemas que preocupan a la ciudadanía.
“Creo que son temas importantes, que demuestra hacía donde se está moviendo la sociedad; ustedes son un parteaguas, llegan en una generación distinta y tan son una generación distinta que están aquí como nosotros”, comentó.