Para el ciclo escolar que está por iniciar el presidente de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, dispondrá de un millón de pesos adicionales.
El secretario de Desarrollo Humano del Municipio de Morelia, Guillermo Marín Chávez, anunció que para el próximo ciclo escolar, el Ayuntamiento capitalino dispondrá de un millón de pesos adicionales, con la finalidad de otorgar más becas económicas a niños de escasos recursos.
En la entrega de becas en la Colonia Mariano Escobedo, el secretario explicó que con ese millón de pesos sumarán dos, este recurso es el disponible que tiene el área para repartirlo en becas económicas de 500 pesos bimestrales.
Son en este momento mil 610 pesos, pero para el ciclo escolar 2017-2018 aumentará a dos mil los beneficiados, quienes son menores de edad, cursan quinto y sexto de primeria, así como primer grado de secundaria.
En este momento participan 85 escuelas públicas de Morelia, de las cuales el 92 por ciento de los beneficiados pasaron de curso y continuarán con su beca; el resto se inscribió a tercero de secundaria, es decir que hay un disponible de admisión al padrón.
Además del recurso económico que reciben, los padres beneficiados tienen el compromiso de llevarlos a revisiones médicas periódicas en las unidades de salud, donde son evaluados por médicos, psicólogos, dentistas y especialistas de la nutrición.
Los padres y maestros tienen que capacitarse en las escuelas especiales, donde imparten 25 talleres distintos, con la finalidad de que los adultos que están a cargo de los infantes mejoren su condición familiar y trabajo en las aulas.