En el operativo del JaloFest, el ayuntamiento capitalino no estuvo convocado para participar
Alfonso Martínez Alcázar, presidente municipal de Morelia, aseguró que, a pesar de las complejidades que, existen entre los diferentes poderes para la coordinación en materia de seguridad, pondrá todo su parte para evitar que el tema se politice, en aras de mejorar la paz y la tranquilidad de la ciudad.
Lo anterior, luego de que, el Comisionado de Seguridad moreliano, Alejandro González Cussi, reconociera que, en el operativo del JaloFest, el ayuntamiento capitalino, no estuvo convocado para participar.
“Yo quiero decir que, voy a poner de mi parte, en todo momento, para no politizar y menos, mucho menos en temas de seguridad, yo ofrezco mi apoyo con la Policía Municipal, para lo que se requiera de los eventos del Estado y por supuesto, que voy a pedir el apoyo de ellos, en los eventos que tenga que ver con la ciudad, y tenemos que trabajar juntos por Morelia” aseveró.
Martínez Alcázar, reconoció que, en el tema de seguridad existen diversas complejidades, pero que, se tienen que sortear, dar la vuelta y hacer prevalecer el diálogo, situación a la que, el ayuntamiento capitalino, se encuentra en la mejor disposición de coadyuvar en las diferentes actividades.
“Y por supuesto que, yo voy a insistir siempre, en pedir su apoyo, para todo lo que tenga que, ver con la ciudad, porque no es un apoyo para mí, es un apoyo a la ciudad que gobierno y no voy a escatimar en nada de lo que podamos recibir de apoyo”, manifestó.