María del Carmen López Herrejón, electa para continuar al frente de la Contraloría
En sesión ordinaria de este lunes, el Cabildo de Morelia aprobó la reelección de María del Carmen López Herrejón como Contralora Municipal.
Tras la votación positiva, López Herrejón tomó protesta del cargo ante el Cabildo de Morelia, con la encomienda de guardar y hacer guardar las leyes aplicables a nuestro país y municipio. Con este nombramiento, se garantiza la continuidad de los trabajos en esta área en favor de la capital michoacana.
Durante la misma sesión, los integrantes del Cabildo moreliano también aprobaron que se lleven a cabo diversas acciones para liquidar al Instituto Municipal de Salud (IMUSA) y el Instituto de Instituto de la Mujer Moreliana para la Igualdad Sustantiva (IMMUJERIS). Esto con el objetivo de que sus funciones se amplíen o se adhieran a otras dependencias y continuar dando buenos resultados a los morelianos.
Cabe destacar que, en su compromiso por apoyar y acompañar a las mujeres morelianas, la administración del Presidente Alfonso Martínez Alcázar tomó la iniciativa de aumentar el grado de la mencionada dependencia, que pasará de ser Instituto a Secretaría para reforzar la acciones en materia legal, médica, jurídica y de capacitación que diariamente se ofrecen a las morelianas.
De manera similar, aunque la salud es un tema que compete mayormente a otros niveles de gobierno, la administración municipal de Alfonso Martínez ha reforzado los servicios médicos de primer nivel para la ciudadanía, dentro de lo cual las labores de dicho Instituto serán adheridas a otra área municipal a fin de continuar y aumentar sus acciones hacia morelianas y morelianos.
Es de esta manera que el Gobierno Municipal sigue avanzando en las acciones para que Morelia brille más, mediante la atención a las mujeres y el cuidado de la salud para las y los habitantes de la capital michoacana.