Iniciará ayuntamiento con un procedimiento de depuración y cancelación: Yankel Benítez
Se comenzará con la cancelación de licencias de funcionamiento tipo C que no se paguen o que tengan adeudos, señaló Yankel Benítez Silva, secretario del Ayuntamiento.
En entrevista, señaló que se tiene previsto iniciar un procedimiento de depuración y cancelación de licencias, por lo que quiénes no paguen dentro del año serán sujetos a que se les cancele su licencia.
Detalló que se tiene que cubrir el requerimiento de pago de enero a marzo, donde explicó que en el municipio existen 7 mil 200 licencias, de las cuales alrededor de 3 mil licencias que están sin pagar 2024 o con adeudos previos, por lo cual sino se regulan se iniciará con el proceso legal de la cancelación de la licencias.
Asimismo, indicó Benítez Silva, que se tiene el conocimiento que son alrededor de 2 mil licencias que no están operando, esto, derivado de que antes existían dueños de licencias añejas, que solían colocarlas, venderlas, rentarlas o prestarlas para que alguien más lo haga, pero ahora no se puede esa práctica por lo cual están en estado de no uso.
Por último, señaló que en el caso de las cerveceras, son de las primeras que acuden a pagar, las cerca de mil licencias que tienen en el municipio.