En el árbol que bendijo cuando visitó la capital del estado en el 2016, mismo que fue colocado en la Plaza de La Paz
El alcalde Alfonso Martínez Alcázar, anunció que se pondrá una placa en honor del Papa Francisco en el árbol que bendijo cuando visitó Morelia.
En entrevista, señaló que en la visita que realizó el Papa Francisco a Morelia en 2016, siendo el único pontífice que ha visitado la capital michoacana, realizó la bendición de un árbol de pirul, que fue colocado en la Plaza de La Paz, el cual está hermoso, frondoso y se seguirá cuidando.
En ese sentido, anunció que se colocará una placa justo aún costado de donde se ubica el árbol, como una forma de homenaje al Papa Francisco, que visitó Morelia y que además del mensaje constructor de paz, dejo algo vivo como este árbol que se espera que viva muchos años.
Es de mencionar que dicho árbol se mantiene en la Plaza de La Paz, que fue construida para dicha finalidad y es poco conocido que fue el árbol bendecido por el Papa Francisco y el cual se encuentra algo abandonado y es usado para dejar basura e incluso ropa y cartones que son usados por personas indigentes que utilizan el área como resguardo.