La meta para este año es preservar la vida de 230 mil árboles
Con el objeto de plantar más árboles que nunca en Morelia, el Ayuntamiento de Morelia continúa con las labores de reforestación en la zona urbana del municipio. La meta para este 2017 es preservar la vida de 230 mil árboles.
En la Academia Regional Pública de Occidente, situada en el poniente de la ciudad, fueron plantados 41 mil árboles por autoridades municipales, policías y ciudadanos, esto como parte del programa de reforestación 2017.
En discurso, Marco Tulio Vargas Campos, director de Medio Ambiente del municipio de Morelia, comentó que el compromiso de cuidar a la naturaleza es de todos, es decir, de la autoridad y la comunidad en general.
Por lo anterior, agradeció al director de la academia, Alejandro Tavera Montero por abrir las puertas de la dependencia, puesto que, para el presidente de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar es importante reforestar más árboles en la zona urbana, en este año.
Al respecto, Tavera Montero, explicó que para la institución de seguridad que representa, la reforestación es importante porque reverte el daño que el hombre ha provocado a la naturaleza, por eso, las áreas verdes con las que dispone la academia son un espacio para albergar más especímenes ecológicos, con la finalidad de impulsar el desarrollo de la flora, señaló.