La derrama económica superó el millón de pesos
El fin de semana concluyó la 5ta. Expo Cruz de Barro, consolidándose como un evento emblemático de la tenencia de Capula, con el respaldo del ayuntamiento de Morelia.
La exposición de artesanías locales destacó la relevancia cultural y espiritual de la tradición de la Cruz de Barro, en el marco de la celebración de Semana Santa, atrayendo a visitantes de diversas partes de la región, incluyendo a turistas extranjeros.
Del 13 al 20 de abril, la Expo recibió a más de 10 mil visitantes, generando una cifra inédita de 1 millón 100 mil pesos en ventas de artesanías de barro, superando la edición anterior. Estos resultados reflejan el impacto positivo que eventos como éste tienen en la economía local, y en la cohesión de la comunidad en torno a nuestras tradiciones.
La Secretaria de Fomento Económico (SEFECO), Guadalupe Herrera Calderón, subrayó el compromiso del Gobierno de Morelia por impulsar la economía local y fortalecer a los sectores de producción en sus tenencias.
“Agradecemos a todos los artesanos que hicieron esto posible, por seguir trabajando en equipo con el municipio, para lograr mejores resultados en nuestra hermosa Tenencia de Capula. También queremos expresar nuestro agradecimiento a quienes continúan apoyando a nuestros artesanos y comerciantes locales, quienes fueron clave para el éxito de esta edición”, enfatizó.
Con eventos de esta magnitud, el Ayuntamiento de Morelia, reafirma su compromiso de promover las tradiciones y artesanías locales, al mismo tiempo que se refuerza el tejido social, y se fomenta el desarrollo sostenible de Morelia.