No es cierto que todas las obras públicas del 2016 se entregaron por asignación directa.
El secretario de Administración de Morelia, Yankel Benítez Silva, aseguró que los morelianos pueden estar tranquilos porque el Ayuntamiento realizó licitación en todas las obras que por ley los obliga, según el rango del costo.
Luego de que legisladores locales han murmurado que en Morelia todas las obras públicas fueron entregadas a empresas constructoras por asignación directa, comentó el secretario que no es cierto.
“En el 2016 solamente hubo un contrato que rebasaba el monto y se dictaminó por adjudicación directa, pero, el mismo fue cancelado; es decir, toda la obra pública que tenía que licitarse se hizo”, señaló el encargado de las licitaciones.
En ese sentido, comentó Yankel Benítez Silva que de las más de 400 obras que integro el Programa Anual de Inversión 2016, el 30 por ciento de ellas fueron por licitación, el resto se dividieron por adjudicación.
“Son mecanismos que están considerados y que tuvo que ver con los montos, había muchas obras que no rebasaban el millón de pesos y que por cuestiones de velocidad, agilidad procesal y porque está así la ley se adjudicaron”, explicó Benítez Silva.