Y una incidencia de entre 10 a 15 automotores en ser llevados al corralón, siendo los que se llegan a arrastrar de manera diaria
Entre 30 a 50 infracciones por vehículos mal estacionados se realizan en el centro histórico, señaló Pablo Alarcón Olmedo, comisario de la Policía Morelia.
En entrevista, señaló que por temporada vacacional se están levantando entre 30 a 50 infracciones por vehículos mal estacionados, ya sea en rampas para personas con alguna discapacidad motriz, en pasos peatonales, cocheras o en esquinas donde obstaculizan el giro de vehículos, entre otros.
Destacó que se trata de esperar al dueño del vehículo para que lo mueva o hacerle saber la sanción, pero en algunos casos no aparecen en determinado tiempo y como la última opción es que los vehículos tienen que ser llevados al corralón, siendo una incidencia de 10 a 15 vehículos los que se llegan a arrastrar de manera diaria.
Refirió que las sanciones dependen de la calificación que dicte el juez por la acción que hayan realizado, pero puede ir desde las 10 a 20 UMAS, las cuales pueden pagarlo en efectivo o hacer servicio; mientras que el tema del arrastre de vehículos con la grúa hacia el corralón va desde los 800 a 900 pesos.
Añadió que otras situaciones por las que se aplican sanciones e infracciones son por ir hablado por teléfono mientras están conduciendo o por pasarse un semaforo.
Por último, señaló que los turistas y visitantes suelen ser respetuosos de las leyes de tránsito, justo para evitar el que puedan ser sancionados, por lo que es un mínimo de personas que llegan con placas foráneas los que cometen algún tipo de infracción