Con una inversión cercana a los 45 mdp, el alcalde detalló, que permitirá que el agua se distribuya en muchas zonas de la capital, principalmente del norte
Con una inversión cercana a los 45 millones de pesos se culminó la entrega de la primera etapa del acuaférico de Morelia, señaló el alcalde Alfonso Martínez Alcázar.
En ese sentido, durante los trabajos de supervisión de la obra, señaló que es de las obras que no se ven y generan molestias, pero en el caso del acuaférico de Morelia, va por el camellón central del libramiento y generará mucho beneficio, porque se inyectará a la red de agua potable de 100 litros por segundo lo que equivalente al agua de 5 pozos profundos.
Detalló que permitirá que el agua se distribuya en muchas zonas de la capital, principalmente del norte que tiene tanta falta de agua y la cual tuvo una inversión cercana a los 45 millones de pesos.
Por su parte, Oswaldo Rodríguez Gutiérrez, director del OOAPAS, señaló que la obra del acuaférico está concluida en una primera etapa, que va desde la salida a Salamanca a salida a Charo, tuvo una intervención de cuatro tramos y tiene como objetivo el tener capacidad de movilidad de agua desde la Mintzita hasta las zonas más crítica para el abasto de agua a través de varios tanques elevados.
Dicha obra traerá beneficios a 200 mil habitantes de maneta directa e indirecta, pertenecientes a 78 colonias, en búsqueda de completar en un futuro todo el libramiento.