spot_img
27.8 C
Morelia
martes, abril 1, 2025

«Error de comunicación» el borrar los murales en memoria de Periodistas y Víctimas de Feminicidios: Alfonso

Señaló que no se avisó a los colectivos encargados de realizar dichos murales y tampoco se tuvo el cuidado de comentárselo a las personas que están interviniendo los murales de la Plaza de la Paz

El alcalde Alfonso Martínez Alcázar, señaló que fue un «error de comunicación» el borrar los murales en memoria de Periodistas y Víctimas de Feminicidios, que se ubicaban en la Plaza de la Paz.

En entrevista, señaló que fue un error de comunicación, porque no se avisó a los colectivos encargados de realizar dichos murales y tampoco se tuvo el cuidado de comentárselo a las personas que están interviniendo los murales de la plaza.

Refirió Martínez Alcázar, que el objetivo no fue borrar un mural sino restaurar y recuperar un espacio público que se debe usar de mejor forma y que estaba en mal estado.

«Sin duda alguna fue un error, un error de comunicación, por lo cual hago esta disculpa pública, ante ustedes los medios de comunicación, diciéndoles que no fue la intención el borrar la memoria histórica, el borrar algo que con lo cual me he sumado y levantado la voz también de la inseguridad que tiene los periodistas para hacer su trabajo», indicó.

Asimismo, señaló que ha ofertado el hacer la restitución del mural en memoria de los periodistas, en comunicación con los colectivos de comunicadores, para ver si se realiza con los artistas que lo hicieron de manera inicial o con los que se contrataron para la intervención de los murales de la plaza.

Detalló también que ha dado la indicación de rehabilitar la Plaza de la Paz que ha sido un espacio vandalizado, donde recordó que los murales urbanos son constantemente restituidos por otros.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí