En espera de superar los 50 mil asistentes, este viernes 5 de enero se realizará la vigésimo sexta Cabalgata de los Reyes Magos, donde habrá mini roscas, atole y regalos.
En rueda de prensa, Juan Manuel Álvarez Lucio, director del DIF Morelia, señaló que para esta edición esperan superar las 50 mil personas, que se tuvieron el año pasado en la Cabalgata de Los Reyes Magos, aunado a que habrá buzones en la Plaza de Armas y en los carruajes, para que los menores entreguen sus cartas.
Por su parte, José del Carmen Cervantes Contreras, presbítero del Santuario del Niño de la Salud, señaló que la Cabalgata será el viernes 5 de enero, donde primero se tendrá una misa en la Plaza Jardín Morelos y al término aparecerán los Reyes Magos, que subirán a sus carruajes reales, para a las 6:00 de la tarde en punto, comenzar con el recorrido desde avenida Acueducto y Madero hasta la Catedral.
Se estima que a las 7:30 de la tarde lleguen a Catedral, donde habrá algunas participaciones de niños que darán la bienvenida a los Reyes Magos, así como el alcalde Alfonso Martínez Alcázar, que les entregará las llaves de la ciudad y posteriormente el arzobispo, Carlos Garfias dará un mensaje; aunado a la presencia de el niño Jesús, San José y la Virgen María, para llevar a cabo la adoración de los Reyes Magos que ofrecerán oro, incienso y la mirra, para después dar la bendición.
Mientras que Guadalupe Herrera Calderón, secretaria de Fomento Económico, señaló que en esta edición se entregarán 10 mil roscas y mil 500 litros de atole a los asistentes, lo cual será después de las 8:00 de la noche, a un costado del teatro mariano Matamoros.
Puntualizar que también habrá regalos para los que saquen algún muñequito, los cuáles serán canjeados por regalos en la Plaza de Armas.