Exhorta el alcalde Alfonso Martínez Alcázar a no tirar ni abandonar basura en las calles, ya que se tienen afectaciones con las lluvias que se presentan, al taparse los drenajes.
En entrevista, señaló que hay preocupación con los chubascos que se registran, porque son cada vez más constantes y representan mucha lluvia en poco tiempo y la cual se concentra en un solo lugar.
De ahí, que señaló que tendrán que estar destapando drenajes y alcantarillas, porque aseveró el alcalde, que hay mucha basura concentrada que afecta varias zonas, por ello, hizo el llamado a la ciudadanía para que no tiren o abandonen basura en las calles, donde recordó que continúan aplicando multas a aquellas personas que se ha detectado tiran basura en las calles.
Asimismo, señaló que el trabajo preventivo del dragado de drenes y ríos ha amortiguado la temporada de lluvias, ya que sino se hubiera hecho se tendrían problemas mayores, aunque reconoció que pese a los chubascos, ha llovido poca agua y se requiere que se recargue la presa y los mantos acuíferos, porque sino el año que entra se tendrán problemas de agua.