Le han llevado las mañanitas, bailes flores y oraciones a la Reina de México en su Santuario
Juan dieguitos y lupitas han sido recibidos en el hoy Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe en esta capital durante toda la madrugada y esta mañana de 12 de diciembre para festejar a la Reina de México y Emperatriz de América en su día. Llegan bailándole, llevándole flores y música, unos, otros cumpliendo su penitencia de rodillas cruzando toda la calzada hasta llegar al recinto, otros más acuden para rendirse y ponerse a sus pies, para brindarle una oración y llevarle también una rosa.
Así ha transcurrido en las últimas horas en que México y aquí en Morelia rinde culto a la Virgen de Guadalupe en su 493 aniversario de haber escogido esta tierra como su casa.
Los peregrinos todos llegados en conjunto, o llegados en pequeños grupos, solitarios o en familia han sido bendecidos por el padre Javier Gordillo, rector de este Santuario elevado ayer a esta dignidad.
Con fe y alegría todos los creyentes pasan ante la imagen venerada de la Virgen de Guadalupe para honrarle, dedicarle unos minutos y hablar con ella, contemplarla y manifestarle su devoción.
El recinto guadalupano se ha mantenido de puertas abiertas en las últimas horas desde ayer, las primeras horas de este jueves y durante toda la jornada de hoy recibiendo al interminable río de feligreses y penitentes que acudido a arroparse bajo el santo manto de Nuestra Madre celestial.