El Gobierno de Morelia atendió de manera inmediata la contingencia causada por el deslave parcial de un cerro en el camino que conecta a las tenencias de Jesús del Monte y San Miguel del Monte.
En el lugar, y con el auxilio de maquinaria pesada y el apoyo de pobladores y ejidatarios, se retiraron árboles caídos, ramas, piedras y lodo que ponían en riesgo a las y los habitantes.
Guillermo Marín Chávez, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, informó que la instrucción del Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, es clara: atender de inmediato a la población en casos de emergencia.
Destacó que así como el jueves pasado se movilizaron los cuerpos de auxilio y servicios públicos a prestar ayuda por un socavón, lo mismo se hizo hoy por el desgajamiento de un talud en la avenida Guadalupe Victoria, en su cruce con el Libramiento.
Además, al conocerse anoche el reporte en Tumbisca, hoy a primera hora ya estaba el personal humano y maquinaria adecuada para proceder a su atención oportuna.