Jesús del Monte, Ventura Puente, Tacícuaro, Capula, La Aldea, Primo Tapia, Santiago Undameo, Tiripetío, Chapultepec Oriente y Tenencia Morelos, también han recibido posada
Morelia, Michoacán.- Las posadas que organiza el DIF de Morelia continuaron durante la tarde y noche de este lunes en las colonias Lomas del Punhuato, la Obrera y Vasco de Quiroga, donde las familias morelianas se reunieron para darle vida a esta tradición llena de valores y alegría.
Las tradicionales posadas, buscan retomar lo mejor de las y los morelianos, acercando a la comunidad en un momento de armonía para chicos y grandes.
Los habitantes de Lomas del Punhuato se divirtieron con las piñatas llenas de dulces, mandarinas y cañas; además disfrutaron de unas deliciosas corundas, tamales, atole y ponche.
El olor de las mandarinas, el pozole, la emoción de los aguinaldos llegaron también a la colonia Obrera, donde la señora Agustina Santillán García reconoció al Alcalde, Alfonso Martínez por acercarse a la gente a través de estas actividades.
La magia de la Noche Buena que propicia el Ayuntamiento de Morelia estuvo presente en la colonia Vasco de Quiroga, donde las morelianas y morelianos pasaron un momento único con los villancicos en vivo y los bailes organizados por la preparatoria PREFECO, la pastorela de la Universidad Vizcaya, así como del sabor de los tamales y atole.
El Gobierno Municipal que encabeza el Presidente Alfonso Martínez ha estado junto a los vecinos de las tenencias y colonias como: Jesús del Monte, Ventura Puente, Tacícuaro, Capula, La Aldea, Primo Tapia, Santiago Undameo, Tiripetío, Chapultepec Oriente y la Tenencia Morelos.
Es así que desde el municipio se trabaja en la recuperación de espacios públicos donde converja la ciudadanía libremente, fortaleciendo los lazos de la comunidad en las colonias y tenencias de Morelia, a partir de acciones que construyan la paz.