De 800 millones de pesos que se recaudaban en 2021, se cerrará con mil 350 en recursos propios este año
Durante la administración 2021-2024 se tuvo un 53 por ciento de incremento en la recaudación por pago de impuestos y derechos, señaló Héctor Gómez Trujillo, tesorero municipal.
En entrevista, señaló que se tuvo recaudación histórica en recursos propios, ya que de 2021 que recibieron la administración al 2024, estarán cerrando con un 53 por ciento de incremento la recaudación en contribuciones de los morelianos, lo que habla indicó de los mensajes de los contribuyentes a favor de la confianza en la administración, al saber que se está usando el recurso en obra pública y demás acciones que los benefician.
Destacó que en cifras de 800 millones que se recaudaban en 2021, se cerrará con mil 350 millones de pesos en recursos propios este año.
Detalló que cerrará la administración con cero deuda en la banca privada o de gobierno, solo se quedará un pequeño pasivo a proveedores de 110 millones de pesos, lo que es un tema manejable, principalmente en temas de obra multianual, donde corresponde entre 50 a 60 millones y el resto es por varios conceptos, contrario a como recibieron con una deuda a pasivos por 250 millones de pesos.
Por otra parte, señaló Gómez Trujillo, que sigue en flujo en presupuesto de 3 mil 500 millones de pesos que se tiene previsto para este años, el cual está programado y corriendo, donde se espera cerrar en números negros el año, ya que dentro de los términos de recaudación no se contempla lo que puede hacer el “Buen fin”, por lo que se cerrará bien la administración.
Asimismo, indicó el tesorero que no hay ningún tipo de riesgo de hackeo, ya que tras lo que paso en el cambio de administración pasada, se tomaron medidas para tener un software más avanzado y no se tuvieran problemas.