Se tendrá una inversión de 1.9 millones de pesos para mejorar la imagen urbana de la tenencia
El Ayuntamiento de Morelia y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) signaron convenio para trabajar en Capula, en donde se sustituirá .7 kilómetros de cableado aéreo por uno subterráneo, con lo que serán beneficiados directamente 7 mil 570 habitantes.
Los encargados de firmar el acuerdo fueron el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar y el gerente de la División Centro Occidente de la CFE, Gustavo García Huirache; ambos comprometidos con la modernización de la capital michoacana.
En rueda de prensa, el alcalde destacó que sustituir el cableado aéreo por uno subterráneo en Capula es parte del Proyecto que presentaron en el 2016, el cual está encaminado a embellecer la tenencia para convertirla en “Pueblo Mágico”.
Por lo anterior, con una inversión total de un millón 988 mil pesos, de los cuales el Ayuntamiento pondrá el 70 por ciento y el resto es una aportación de la CFE, quien además realizará el trabajo de sustitución, esperan limpiar visualmente la imagen urbana de la calle principal, Vasco de Quiroga, así como calles secundarias de la plaza del pueblo.
El trabajo se realizará en un tiempo estimado de 6 meses; durante este lapso la población sufrirá de cortes temporales de energía, pero, a decir del edil, ya están anunciadas y de acuerdo con los trabajos que se realizarán.
En ese sentido, Gustavo García Huirache recordó que la CFE ha podido modernizar a más sitios turísticos, desde 1994 que comenzó a operar el proyecto en Michoacán, ya trabajó en Morelia y Pátzcuaro, en estas ciudades en tres ocasiones; Uruapan; La Piedad, Zamora y Jiquilpan. Hasta ahora la población beneficiada ha sido superior a los 90 mil michoacanos.