La Zombie Walk reunió esta tarde noche a seres venimos del inflamado y a los personajes más terroríficos
Desde piratas con tambores y antorchas, pasando por el asesino de la sierra de la masacre de Texas, vampiros y hasta el prócer de la Patria don José María Morelos y Pavón versión zombies, toda clase de monstruos marcharon por la avenida central este sábado tras la puesta del Sol.
Partieron esta tarde noche desde el Jardín Morelos rumbo a Catedral de Morelia. Costumbre pagana ligada al halloween que se repite anualmente de unos años a la fecha, por iniciativa del Ayuntamiento de Morelia en el fin de semana que antecede al 31 de octubre.
Esta caminata de entes del averno atrae más que nada a jóvenes que, siempre dispuestos, se maquillan y disfrazan con cuidado representando las más horrendas caracterizaciones de zombis, brujas, fantasmas, seres de ultratumba, entes malignos, cadáveres descarnados y demás.
Otros han preferido disfrazarse con máscaras y atuendos dando vida a personajes macabros del celuloide como Michael Myers, Jason de Viernes 13, Scream y hasta Chucky.
A su paso han generado sorpresa y captado la atención de quienes les han seguido a paso lento, silencioso, acompasado hoy por los tambores de los piratas.
La caravana lúgubre y terrorífica ha llegado afuera del Templo Mayor de esta ciudad hoy, en la noche previa.