Francisco Xavier Lara, coordinador de PC de Morelia refirió que se encuentran al 60 % de su capacidad
Los niveles que se mantienen al momento de los ríos de Morelia, permiten que los desfogues controlados de la presa de Cointzio no causen afectaciones, señaló Francisco Xavier Lara Medina, coordinador de Protección Civil de Morelia.
En ese sentido, señaló que los ríos se encuentran al 60 por ciento de su capacidad, aún con las lluvias de las últimas horas lo que permite tener sin mayor problema el volumen adicional que va a ocasionar el desfogue de la presa de Cointzio.
Puntualizó que solo podrían darse algunas situaciones de complejidad que pudieran causar afectaciones, si es que sigue lloviendo con mayor intensidad durante el día, que es que se prevén los desfogues controlados.
Asimismo, si se llegan a presentar taponamientos por basura en los cruces de los ríos y drenes, por lo cual se encuentran las diversas áreas trabajando para evitar que se generen desbordamientos y que la basura se acumule en los entronques de los ríos .
De ahí, que se encuentran en recorrido y monitoreando para evitar mayores afectaciones en colonias cercanas a los margenes de los ríos.