El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, declaró que, en ocasiones la oposición ha querido asfixiar a la ciudad, no obstante, presumió que, ha logrado realizar obras de gran calado, sin el apoyo económico de otros poderes.
En entrevista colectiva, el edil capitalino, enfático, rechazó que, en estos momentos, se encuentre pensando en el proceso electoral, pero, sí enfocado a resolver las necesidades torales de la ciudad y esperará los tiempos pertinentes, para definir la situación en que, caminará en los comicios.
Sin embargo, dijo que, en todo momento, defenderá el paquete fiscal correspondiente al 2024, para que la capital del Estado, pueda contar con recursos económicos que le permitan salir adelante, tal y como lo ha hecho, el presente año con obras de gran magnitud, a pesar de que este 2023, Morelia no fue tan beneficiado.
“Ya lo hicieron este año (castigar a Morelia), nos cancelaron el FAISPUM, vamos a cerrar el año, como nunca, aun así, estamos cerrando un año con unas instalaciones de primer mundo al servicio de los morelianos, el CAM, un Centro del Autismo de primer mundo y estará funcionando”, manifestó.
Martínez Alcázar, aseveró que, ha logrado realizar una serie de obras, sin deuda pública, aunque le “cierren la llave o las puertas o pretendan asfixiar a Morelia”, gracias a que, cuenta con el apoyo de los ciudadanos.
“Yo puedo hacer tantas obras sin deuda y aunque, me cierren la llave y aunque me cierren las puertas y aunque quieran asfixiar al gobierno de Morelia, pero podemos hacer tanto, porque tengo el apoyo de los que tengo que tener el apoyo, que son los ciudadanos, la gente que paga su predial y dice ahora sí lo veo reflejado y voy con gusto”, manifestó.
Como ejemplo del trabajo realizado por el ayuntamiento capitalino, recordó que, recientemente entregaron un pozo de agua, que dota de 60 mil litros por segundo a la colonia Villas del Pedregal, beneficiando a más de 20 mil personas, así como decenas de obras en toda la ciudad.