Ya que en temporada de lluvias generan taponamientos en drenes y ríos resultando inundaciones
El alcalde Alfonso Martínez Alcázar insiste en que la ciudadanía tome conciencia de no tirar basura en las calles, ya que en temporada de lluvias generan taponamientos e inundaciones.
Durante un recorrido de limpieza preventiva, dragado y bacheo, el alcalde señaló que por la temporada está lloviendo mucho, lo cual es bueno después de la sequía que se vivió, aunque también señaló que así como trae vida y cosas positivas también trae consecuencias, como es el deterioro de las calles, daños en drenes y canales, a la par de acumulación de basura y ramas.
En ese sentido, señaló que si bien en el Ayuntamiento se cuenta con un equipo grandioso que se encarga de la limpieza y de recoger la basura de la ciudad como son ramas de árboles u hojas que se generan de manera natural, mucha otra es basura que la ciudadanía tira a las calles los que provoca encharcamientos e inundaciones.
De ahí, que exhortó a la concientización de la población para que no tire basura en las calles, por que las corrientes de lluvia la arrastran y se generan los taponamientos en drenes y ríos resultando inundaciones.