Alfonso Martínez anunció que el encargado de convocar pidió que se pospusiera para un día hábil o se dejara para la otra semana
El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, anunció que esta semana no hubo reunión de seguridad, pues el encargado de convocar pidió que se pospusiera para un día hábil o se dejara para la otra semana.
Lo anterior aclaró el edil que no tiene que ver con un quebranto de relaciones, sino un cambio de fecha debido a que este día no se labora, por lo que será renovada la mesa en el transcurso de la semana o esperarán para el siguiente lunes hacer la reunión, explicó.
Por otra parte, indicó el alcalde que las elecciones de autoridades de auxiliares comienzan a tener fallas dado que el sistema que implemento el Ayuntamiento es nuevo, de ahí que sobre la marcha hayan aflorado los desperfectos, como es el caso de los padrones no actualizados que tiene el Instituto Nacional Electoral (INE) y que no coinciden con la lista de votantes que tiene el municipio.
“El padrón que entrega el INE está mal, no coincide porque no incluye a toda la tenencia, para que se den una idea ahí los candidatos que viven en Atapaneo, uno de los requisitos es que sean votados y que puedan votar, y pues al no estar en el padrón no podrían ser votados y por lo mismo no podrían ser votados, es una situación técnica”, opinó.
Según el munícipe tendrá que reagendar las fechas para recuperar la elección de Atapaneo, mientras sea subsanado el error, para lo cual la Secretaría de Efectividad e Innovación Gubernamental ya está coordinada con el INE.