El municipio aportará un millón de pesos y Sedesol otra para desarrollar programas
El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar dijo que un Gobierno que hace obra y le invierte a la seguridad difícilmente puede entrar a programas federales, porque éstos aplican solamente con dinero.
No obstante, el Ayuntamiento de Morelia hizo el esfuerzo de desembolsar un millón de pesos para que la federación a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) ponga otra parte igual, con la finalidad conjuntar una bolsa importante que servirá para ayudar.
En rueda de prensa, el edil moreliano presentó la convocatoria de Coinversión Social Bienestar Social para el municipio de Morelia.
“Solamente dos municipios participaron, entre ellos es Morelia; es de peso a peso, es decir que la parte que pone el gobierno federal es la parte que pone el gobierno municipal”, detalló el munícipe.
Para bajar recursos a la ciudadanía las organizaciones legalmente constituidas pueden participar en la convocatoria, únicamente tienen que presentar los documentos que las reconoce ante la ley y el programa que plantean implementar.
La finalidad es que a través de los organismos públicos y privados que están dedicados ayudar a personas necesitadas, se sirvan del recurso económico para que la acción sea de mayor efectividad y alcance.
Cualquier interesado puede ingresar a http://www.dof.gob.mx/nota_detalle_popup.php