19.5 C
Morelia
miércoles, enero 15, 2025

PROACON, QUE CONSTRUYE RAMAL CAMELINAS, ES FILIAL DE ALDESA, QUIEN HIZO EL PASO EXPRESS DE CUERNAVACA

aldesa karla 2007En una de las seis empresas que integran el grupo y “se especializa” en túneles y obras subterráneas

 

 

La constructora que realiza el Ramal Camelinas en Morelia es la misma que edificó el “Paso Express”, donde recientemente se generó un socavón que provocó la muerte de dos personas, en el Estado de Morelos.

En rueda de prensa, el líder del Movimiento Ciudadano en Defensa de la Loma de Santa María, Moctezuma Madrigal, señaló a Proacon es filial de Aldesa, empresa responsable del incidente en Morelos, por eso altamente peligrosa en Morelia, pues Proacon es la misma que construye el Ramal Camelinas.

En ese sentido, indicó que los vecinos de Morelos como en Morelia advirtieron sobre el peligro de la obra, sin que la autoridad los escuchara, pese a que la Auditoria Superior de la Federación (ASF) detectó irregularidades como: pagos sin justificar; pagos anticipados a la constructora; modificaciones del proyecto sin autorización; falta de seguro durante la construcción; entre otras más que no fueron tomadas en cuenta.

También Moctezuma Madrigal destacó que la compañía Aldesa de la cual forma parte Aldesem y Proacon son las culpables del derrumbe en el túnel de “Los Fresnos” de la Autopista Mazatlán; del derrumbre del túnel segundo, acceso Playas de Tijuana; del Derrumbe de Interlomas, donde hubo tres muertos; y ahora del socavón del “Paso Exprés”.

Indicaron los integrantes del Movimiento Ciudadano que Aldesa es una compañía altamente beneficiada por el Gobierno del Enrique Peña Nieto, debido a que ésta es conocida por pagar campañas políticas.

Por lo anterior, los vecinos e integrantes del Movimiento responsabilizan al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el gobernador del Estado, Silvano Aureoles y el presidente municipal de Morelia Alfonso Martínez Alcázar por cualquier desgracia que ocurra en la Loma de Santa María, ante la contratación de esta empresa, así como de las irregularidades que se han presentado en torno a la construcción.  

Cabe hacer mención que autoridades municipales y federales han reiterado que Grupo Aldesa no trabaja en la construcción del Ramal Camelinas, que quien lo hace es la empresa Proacon; esta última es una de las cinco que integran el Grupo Aldesa y se especializa en túneles y obras. Otras empresas del este grupo son Aldesa Construcción, Ingeniería y Servicios ADM, dedicada a la actividad empresarial, Aldesa Energías Renovables, para el sector energía y Aldesa Concesiones, especializadas en construcción, operación y mantenimiento de obras.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí