Hacen llamado a crear políticas públicas que vean por la sociedad y no por partidismos
Se realizó la ceremonia conmemorativa por el 145 Aniversario Luctuoso de Benito Juárez García, en donde se exigió transparencia de recursos y la creación de políticas públicas que vean por la calidad de vida de la sociedad y no el interés particular y partidario de unos cuantos.
En ese sentido, el orador del evento, Arturo Pérez Negrón Medrano, representante de la Gran Logia Michoacana “Lázaro Cárdenas”, hizo el llamado a reflexionar en torno al legado que dejó Benito Juárez, en cuanto a que la función pública es digna cuando se apega a la ley y en contra de los grupos que atentan la premisa humana.
Así mismo, señaló que la actual percepción que se tiene del gobierno en general es que ha dejado de representar los intereses de los mexicanos y sólo genera desconfianza en las instituciones del estado, al estar en ellas gente farsante, corrupta e indolente, en cada uno de los sectores.
De igual forma, indicó que pareciera que las noticias de gobernadores detenidos, legisladores y presidentes municipales cuestionados en el ejercicio, es el tema de moda y las pautas que marcan al país, lo que provoca a la sociedad a caer en grupos delictivos cada vez más, ante la debilidad del gobierno.
Refirió que Benito Juárez, fue un hombre de principios que puso por encima del ser humano la calidad de vida, para que todos tuvieran los mismos derechos sin distinción de clases, por lo que se deben volver a esos principios y legado que el oriundo de Guelatao, Oaxaca, dejará sentados al pueblo mexicano.
Por ello, hizo el llamado a los poderes federales a reivindicar las políticas públicas para que sean más con sentido ético y social, pero que ante todo se dejen de lado las malas actuaciones, eliminando la perversidad que ha hecho de la corrupción un deporte nefasto que impera en los órdenes de gobierno.
Por último exigió transparencia y rendición de cuentas en todos los sectores, políticas públicas que fomenten bienestar y no lucren con lo que es de la gente, se debe revertir el déficit educativo, garantizar el derecho a la salud y poner un alto a quienes realizan desvíos de recursos, así mismo garantizar seguridad para combatir el vivir con miedo y garantizar y generar medidas y políticas para atacar la problemática ambiental y generar acuerdos sobre cambio climático y tener fuentes amigables y que brinden mejor servicio sin poner en riesgos a la sociedad.