Además de crear un protocolo para su atención, señaló Juan Manuel Álvarez, director del DIF
Se estará realizado un censo para identificar cuántas personas en situación de calle se encuentran en Morelia, a la par de crear un protocolo para su atención, informó Juan Manuel Álvarez Lucio, director del DIF Morelia.
En entrevista, señaló que están en pláticas con las áreas de Protección Civil y Sindicatura municipal, para llevar a cabo un programa para identificar cuál es el estatus de las personas en situación de calle, ya que se tienen identificados a alrededor de 150 personas que viven en dicha situación en todo Morelia.
Explicó que se cree que todas esas personas pudieran tener algún tema de padecer de sus facultades mentales, alcoholismo o drogadicción cuando no es cierto en la mayoría de los casos, ya que en un reciente recorrido realizado en el Centro Histórico, se lograron identificar a 30 personas en situación de calle que suelen rondar de manera cotidiana el primer cuadro y 28 de ellas, sí lograron entablar conversación con los elementos policiales.
De ahí, que se quiere identificar el si realmente esas personas no tienen un hogar o si fueron expulsados de sus casas malamente, por lo que se estarán apoyando con el área de Derechos Humanos para implementar un protocolo que deben seguir, porque ninguna persona puede ser desplazada a la fuerza.
Además señaló Álvarez Lucio, que se buscará el aproximarse a las personas y darles opciones, como son el estar en un centro de rehabilitación, en caso de presentar un tema de alcohol o drogas; así como el trabajar con los que tengan un vínculo familiar para ver si pueden reincorporarse a sus familias.