El secretario de Servicios Públicos refirió, que fue principalmente del dren Barajas, Arroyo de Tierras y del cárcamo de la Carlos Salazar
Se han recolectado cerca de 120 toneladas de basura que tapo el flujo de agua en los drenes, cárcamos y ríos en las últimas horas, señaló Netzahualcoyolt Vázquez Vargas, secretario de Servicios Públicos.
En entrevista, señaló que se han recolectado cerca de 120 toneladas de basura en las últimas horas, derivado de las afectaciones que dejaron las lluvias y el arrastre de la basura que tapo el flujo de los drenes y ríos.
Puntualizó que ha sido principalmente del dren Barajas, Arroyo de Tierras y del cárcamo de la Carlos Salazar, los cuales comenzaron a desasolvarse para que pueda fluir el agua, ya que en algunas zonas se rebasó su capacidad, lo que provocó desbordamiento frente a la Fiscalía y también en zonas de Siervo de la Nación y avenida Michoacán.
Añadió Vázquez Vargas, que los drenes reciben constante limpieza, lo que ha abonado a que las afectaciones sean menores, aún con ello, el arrastre de basura que se sigue tirando en las calles es importante, casi un 50 por ciento de lo recolectado.
Detalló que se cuenta con la maquinaría y brigadas para intervenir en este tipo de situaciones y que no se generen más afectaciones.