Develan la obra similar a la que originalmente fue colocada y robada, misma suerte de al menos otras dos esculturas más que fungieron como reemplazo
La escultura del gallo de cantera negra regreso a la famosa Pila del Gallo, tras varios años en que fue sustituida por una escultura metálica.
En evento realizado en el barrio de la columna en Morelia, el encargado de la gerencia del Centro Histórico de Morelia, Gaspar Hernández Razo, fue el encargado de develar la escultura similar a la que originalmente fue colocada y que fue robada, misma suerte de al menos otras dos esculturas más que fungieron como reemplazo, hasta que llegó la figura de un gallo metálica, que por más de 20 años mantuvo la tradición de nombrar a la pila del gallo.
Destacar que la escultura del gallo que se elaboró de cantera negra tuvo una inversión de 12 mil pesos y forma parte del programa de rescate de barrios de Morelia.
Asimismo, los vecinos de la zona se mostraron contentos, porque habían sido muchos años en que habían estado realizando la petición de que la escultura fuese realizada como estaba la original.
Por último, señaló que se está revisando en donde se colocara la escultura metálica del gallo que por muchos años estuvo en ese sitio.