Antes no teníamos problemas y desde que se mandaron a ese taller, los camiones se han descompuesto frecuentemente, dicen los bomberos
El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar no se explicaba por qué los camiones de bomberos se habían descompuestos, sí el Ayuntamiento ha invertido 555 mil pesos en este año para su mantenimiento.
Durante la visita que realizaron los secretarios, Jesús Ávalos Plata y Yankel Benítez Silva, a la única estación que está en operación en el municipio, los bomberos que estaban de guardia dijeron que efectivamente los vehículos fueron enviados al taller, sin embargo, éste se dedica arreglar vehículos particulares, es decir de gasolina y no de diésel.
Según el teniente, Juan Carlos Franco, desde la llegada del presidente municipal al Ayuntamiento fueron enviadas las unidades a un taller que está atrás de Ciudad Universitaria, el cual tiene el nombre de BMS y que “curiosamente” también le da mantenimiento a todo el parque vehicular del Gobierno Municipal.
A decir de los bomberos, parece ser que el dueño del BMS es familiar del presidente municipal, por eso fue favorecido en esta administración, sin tomar en cuenta que por ello se satura y que los vehículos de bomberos requieren de un tratamiento especial.
“Mandaban ahí para que arreglen el sistema hidráulico y eléctrico; no es un taller especializado, antes no teníamos problemas y desde que se mandaron a ese taller los camiones se han descompuesto frecuentemente”, indicó el teniente.
Y pese a que los funcionarios dijeron que desconocían del dato, comentó el secretario de administración que el dinero invertido hasta el momento en composturas mecánicas es muestra de que Protección Civil es prioridad para el Ayuntamiento.