El secretario del Ayuntamiento descartó que sea una cacería a los establecimientos, sino que están en la búsqueda del orden y control que deben tener en el cumplimiento del reglamento
Se retiraron los sellos de clausura al bar «Cantina 25» tras no encontrar nada fuera de regulación, informó Yankel Benítez Silva, secretario del Ayuntamiento.
En ese sentido, luego de que el lugar fuera clausurado tras un hecho delictivo cometido hace una semana a las afueras del inmueble, el secretario del Ayuntamiento, informó que este lunes se retiraron los sellos de clausura.
Puntualizó que la licencia de funcionamiento fue revisada y no se identificó nada que este fuera de la regularidad, al contar con todos los permisos, si bien, explicó que el día del hecho el establecimiento cerró cinco minutos después de lo establecido que es hasta las 03:00 horas, el incidente se presentó minutos después cuando estaba cerrado y sin operar el lugar.
Añadió Benítez Silva, que tras los operativos que están realizado de manera coordinada con otras instancias están buscando apoyar a vecinos y colonos para que los establecimientos cumplan con la normativa, por lo que descartó que fuera alguna especie de cacería a los establecimientos, sino que están en la búsqueda del orden y control que deben tener en el cumplimiento del reglamento.
De ahí que derivado de las visitas a los bares y antros, señaló que algunos no cumplen con la normatividad, ya sea que no han pagado alguna revalidación o no cuentan con los dictámenes de Protección Civil.