18.5 C
Morelia
sábado, diciembre 21, 2024

SCT NO TIENE “NINGUNA QUEJA FORMAL” SOBRE DAÑOS EN CASAS POR CONSTRUCCIÓN DEL RAMAL CAMELINAS

El delegado en Michoacán aseguro que dejarán de utilizar explosivos hasta que se lo permita el mismo material que se encuentran a su paso; hasta el momento han realizado más 78 explosiones

 

El delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), en Michoacán, Florentino Coalla Pulido, señaló que la dependencia federal que encabeza no tiene “ninguna queja formal” sobre daños estructurales en casas habitación cercanas a la construcción del Ramal Camelinas.

Luego de que vecinos se quejaran y evidenciaron que al interior de sus casas aparecieron cuarteaduras por las explosiones que realiza la empresa encargada de construir el túnel dos del Ramal Camelinas, comentó el delegado que recientemente invito a los moradores hacer recorridos con los técnicos de la empresa para que constataran que los trabajos se hacen bajo los protocolos de seguridad que demanda este tipo de obras.

Indicó que el director de la Escuela Secundaria que está al pie de la loma, así como los padres de familia fueron de igual forma invitados por la SCT en la inspección de las obras, con la finalidad de que estén tranquilos, y durante los rondines nunca denunciaron nada.

“No tenemos ninguna queja, todos los días se hacen recorridos, yo no tengo ninguna queja formal por lo menos”, sostuvo el funcionario federal.

FLORENTINO RAMAL 0206Según Florentino Coalla Pulido dejarán de utilizar explosivos hasta que se lo permita el mismo material que se encuentran a su paso; hasta el momento han realizado más 78 explosiones, es decir una diaria, todas ellas con el apoyo de Protección Civil.

“La SCT siempre está con una política de puertas abiertas para escuchar a cualquiera que nos quiera hacer alguna observación, no hemos tenido queja formal por ninguno de los vecinos” aseguró el funcionario.

En cuanto a la supuesta devastación del vestigio del Acueducto, explicó que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) recomendó a la SCT que se levantaran áreas de concreto, ello para la protección del propio monumento.

“Estamos cubiertos en esa parte, la SCT en esta obra cumplimos con todos los protocolos de seguridad y de conservación”, indicó.

Finalmente, el delegado aceptó que la obra tiene retraso debido a los permisos que tuvieron que pedir para las explosiones, los tramites tardaron más de 40 días; el avance del túnel dos es del 30 por ciento y del total de la obra del 67, esperan entregarla completa en el mes de diciembre y no en julio como a principio de año dijo el delegado. 

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí