Durante 4 días se ha trabajado en la zona; se labora para que haya mayor fluidez del agua
El Gobierno Municipal mantiene un despliegue de brigadas interinstitucionales al poniente de la ciudad para atender las incidencias derivadas por las fuertes lluvias en las colonias Benito Juárez y Hacienda Tiníjaro.
Netzahualcóyotl Vázquez Vargas, secretario de Servicios Públicos, informó que desde el domingo que se suscitó la primera tormenta, el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, instruyó la reactivación de los equipos de reacción inmediata.
De manera particular, detalló que en las colonias Benito Juárez y Hacienda Tiníjaro, se encuentra personal de las secretarías de Servicios Públicos y Obras Públicas, así como del Organismo Operador de Agua Potable y Alcantarillado, con el propósito de dragar el río y así permitir que el agua pueda fluir con rapidez.
Explicó que tan solo en esa zona se ha trabajado con más de 200 personas, pipas, motobombas y retroexcavadoras, desde el primer momento en que se tuvo reporte de encharcamientos en las vialidades.
Netzahualcóyotl Vázquez mencionó que las tareas consisten en darle profundidad al río y así facilitar que la gran cantidad de agua que ha caído en días recientes, tenga espacio para fluir. Agregó que en este momento ya no hay calles encharcadas, debido a la rápida acción de las brigadas que diariamente han estado presentes en este lugar para atender a las y los morelianos.