Conseguir los permisos y elegir un terreno, aspectos que se le dificultan, el argumento
Alfonso Martínez Alcázar nunca imagino lo complicado que sería echar andar el Agroparque Industrial que prometió a los empresarios morelianos en su campaña, pues ahora que es presidente municipal de Morelia sabe que no es sencillo conseguir los permisos, como tampoco elegir un terreno.
En entrevista, el munícipe explicó que son dos aspectos los que se le dificultan, el primero tiene que ver con la ubicación del terreno, ya que éste debe tener características específicas para sembrar, así como conectividad, pendientes, suficiencia de agua; que el tren esté cercano, entre otras más, dijo.
El segundo problema son los permisos, ya que deben tener la anuncia de factibilidad, así como el de impacto ambiental, sin dejar de mencionar que en el Plan de Desarrollo Urbano no está preparado para tales fines.
En ese sentido, comunicó el presidente que el Plan de Desarrollo Urbano en la zona de Tiripetio, donde quiere trabajar, ahí está revuelto el plano, porque las áreas verdes no se visualizan de las áreas factibles a explotar, lo que hace complicada la designación de la ubicación.
Por todo lo anterior, comunicó el alcalde que no se trata de llegar y construir, sino que existe un protocolo a seguir para que el proyecto sea efectivo, con la finalidad de que el beneficio sea para todos los morelianos, con el desarrollo económico que dejaría, así como en número de empleos.